fbpx Marvel y el reparto de Black Panther se despiden de Chadwick Boseman
Películas Marvel

Marvel y el reparto de Black Panther se despiden de Chadwick Boseman

Marvel y el reparto de Black Panther se despiden de Chadwick Boseman

La inesperada muerte de Chadwick Boseman dejó a todos sorprendidos y dolidos. El equipo de Marvel y el reparto de Black Panther continúan rindiéndole homenaje a su compañero.

El universo de Marvel continúa consternado por la muerte de Chadwick Boseman, que dejó huella en el UCM interpretando a T’Challa, rey de Wakanda en ‘Black Panther. Perderlo cuando solo tenía 43 años fue golpe muy grande para todos sus fanáticos y para todo el equipo de Marvel Studios.

Robert Downey Jr. recordó el tiempo que compartió con el actor, cómo le inspiró hasta el último momento y sentenció: “‘Black Panther’ fue sin duda el mayor hito del universo Marvel. Aquel en el que la gente votó con la compra de entradas que requerían esto. Es una película fantástica que niveló el terreno”. El especial concluyó con un trozo del discurso que el propio Chadwick Boseman dio en la ceremonia de inicio de curso de la Universidad de Howard en 2018.

La familia Black Panther se despide

En las últimas horas han seguido llegando mensajes de cariño y despedida de la familia ‘Black Panther’. Letitia Wright, que interpreta a Suri en el UCM, simplemente tuiteó“Duele. Duele de verdad”. Danai Gurira se extendió un poco más con un comunicado para Chadwick Boseman que empieza así: “¿Cómo rindes homenaje a un rey?”. Aunque afirma estar sin palabras, se deshace en adjetivos como “especial, de corazón puro, profundamente generoso, real, divertido, (…) zen, dulce, divertido (tenía la mejor risa), atento y verdaderamente bueno”.

Ryan Coogler, director de’ Black Panther’, también publicó un comunicado en el que explicó: “Me di cuenta de que estuvo viviendo con su enfermedad todo el tiempo que le conocí. Como es un cuidador, un líder, y un hombre de fe, dignidad y orgullo, alejó a sus compañeros de su sufrimiento. Vivió una vida bonita. He hizo arte estupendo”. Aunque Ryan Coogler estaba trabajando ya en Black Panther 2 para su estreno en 2022, se desconoce qué decisión tomará Marvel Studios ahora que se han quedado sin su protagonista y los fans no parecen muy por la labor de un nuevo rey.