Fallece Chadwick Boseman, actor que interpretó a Black Panther Fallece Chadwick Boseman, actor que interpretó a Black Panther
Películas Marvel

Fallece Chadwick Boseman, actor que interpretó a Black Panther

Fallece Chadwick Boseman, actor que interpretó a Black Panther

¡Muy malas noticias! La estrella de Black Panther del Universo Cinematográfico de Marvel, Chadwick Boseman, ha muerto a los 43 años de edad.

Tenemos una noticia trágica, ya que se ha confirmado que la estrella de Black Panther y de otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel como Capitán América: Civil War (2016), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019), Chadwick Boseman, falleció a la edad de 43 años después de una pelea de cuatro años contra un cáncer de colon. Hay que recordar que a principios de año ya informamos que los fans del actor estaban muy preocupados por su salud y ahora se ha confirmado la trágica noticia.

Su esposa y su familia estaban a su lado en el momento de su fallecimiento en su casa de Los Ángeles hoy.

En un comunicado, su familia dijo: “Un verdadero luchador, Chadwick Boseman perseveró a pesar de todo y te trajo muchas de las películas que tanto te han gustado. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther”.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también ha emitido un comunicado: “El fallecimiento de Chadwick Boseman es absolutamente devastador. Era nuestro T’Challa, nuestro Black Panther y nuestro querido amigo. Cada vez que entraba al set, irradiaba carisma y alegría, y cada vez que aparecía en la pantalla, creaba algo verdaderamente imborrable. Encarnaba a muchas personas increíbles en su trabajo, y nadie era mejor para dar vida a grandes hombres. Era tan inteligente, amable, poderoso y fuerte como cualquier persona que retratara. Ahora toma su lugar junto a ellos como un ícono para las edades. La familia de Marvel Studios lamenta profundamente su pérdida, y estamos de duelo esta noche con su familia“.

Chadwick Boseman saltó a la fama por primera vez con sus papeles principales en las películas biográficas 42, Get on Up y Marshall, donde interpretó a los íconos Jackie Robinson, James Brown y Thurgood Marshall, respectivamente, y también apareció en títulos como Draft Day y Message from the King antes de conseguir el papel que definió su carrera como el Rey T’Challa, también conocido como Black Panther, en Capitán América: Civil War de Marvel Studios.

Sus créditos más recientes incluyen el actor de acción 21 Bridges y Da 5 Bloods de Spike Lee y está programado para aparecer póstumamente en Ma Rainey’s Black Bottom de George C.Wolfe, que terminó el verano pasado y saldrá en Netflix a finales de este año.