MARVEL | Reseña de 'Veneno: El enemigo interior / El Macero' MARVEL | Reseña de 'Veneno: El enemigo interior / El Macero'
Cómics

MARVEL | Reseña de Veneno: El enemigo interior / El Macero

Veneno: El enemigo interior / El Macero (Marvel - Panini Cómics)

Hablamos de ‘Veneno: El enemigo interior / El Macero’, recopilación de dos series del simbionte de Marvel en un sólo tomo de Panini Cómics.

Me encanta el plan de acción que Panini Cómics está teniendo con el simbionte de Marvel. No sé si se debe a esta “new age” de fama de Eddie Brock gracias a la película de Tom Hardy y el éxito rotundo de la serie actual en las viñetas, pero no nos podemos quejar los que somos fans de este personaje desde hace mucho, mucho tiempo. ‘Veneno: El enemigo interior / El Macero‘ es una nueva recopilación de dos mini-series en las que el simbionte también conocido como Venom tiene que salvar San Francisco de enemigos completamente inesperados y aleatorios y demostrar por qué ha dejado de ser el villano de Spider-Man que era en el pasado y merece ser considerado no un anti-héroe, sino un héroe a tiempo completo por los ciudadanos de The City by the Bay.

Veneno: El enemigo interior / El Macero (Marvel - Panini Cómics)

En el primer arco argumental de ‘Veneno: El enemigo interior‘, orquestado por el guionista Bruce Jones y el dibujante Bob McLeod, el simbionte del Universo Marvel tiene que hacer frente a, nada más y nada menos, que dos villanos al mismo tiempo: Morbius y el Demoduende. Sin embargo, el legendario vampiro de la colección arácnida se ha visto en mitad de San Francisco de la noche a la mañana y sin previo aviso. Así que del roce al cariño hay un sólo paso para estos dos mayúsculos personajes del imaginario del Cabeza de Red y el Demoduende se convierte en el enemigo común, al mismo tiempo que Eddie Brock tiene que lidiar con esa parte interior sádica, sangrienta, violenta y macabra para no perder nuevamente los estribos. Por otro lado, la segunda mini-serie de ‘Veneno: El enemigo interior / El Macero‘ cuenta con Carl Potts al guion y con el inconmensurable Liam Sharp a los lápices (tremendos algunos dibujos del simbionte). Aquí Venom tiene que hacer frente a un extraño enemigo que ha aparecido por arte de magia en su ciudad y que, aunque parece malo, guarda muchos secretos y una tonelada de problemas a sus espaldas. Problemas que, por supuesto, salpicarán al simbionte. ¿O creías que el bueno de Eddie se iba a librar?

Sinopsis oficial de ‘Veneno: El enemigo interior / El Macero’

Doble sesión. En la mejor tradición del cine de explotación y Serie B, vuelven los tiempos de la programación doble asociada al género de terror y acción, con dos de las mejores aventuras del simbionte psicópata reconvertido en antihéroe. La primera, con Morbius y el Demoduende como contrincantes. La segunda, con el misterioso Macero como protagonista. Va a ser una tarde entretenida para Eddie Brock. En una esquina, los guionistas Bruce Jones y Carl Potts se encargan de que la letra con sangre entre, mientras en el otro rincón del cuadrilátero, los afilados lápices de Bob McLeod y Liam Sharp están listos para que Veneno se muestre más amenazador y salvaje que nunca.

Podéis leer más sobre este personaje en Cinemascomics.com y comprar el tomo del antihéroe en MilCómics.com.