Inicio Cómics

La Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid Vol. 1 – El fin de los tiempos se acerca

ECC Ediciones nos trae la nueva edición del cierre del ciclo de Geoff Johns en la Liga de la Justicia. Una batalla entre dos de los seres más poderosos y malvados del Universo DC, Darkseid y el Anti- Monitor. Y nada volverá a ser lo mismo

Aprovechamos esta nueva reimpresión para recuperar una historia que se encuentra por derecho propio entre las más grandes de la Liga de la justicia en el siglo XX. El final de un trabajo que comenzó en el primer número de esta serie con el villano Darkseid que sería cabecera del nuevo reinicio de DC, los Nuevos 52.

La Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid Vol. 1

TODO EMPEZÓ CON DARKSEID…

Cuando el universo se ha visto en peligro. Metrón siempre ha sabido como arreglarlo. Ha intervenido, no siempre de forma altruista, no siempre de forma benévola. Pero al final la vida ha continuado. Pero ahora se enfrenta a algo que puede que este por encima de sus posibilidades. Una guerra contra el mal, usando el mal mismo. Y la Tierra es el escenario de esa batalla final. Solo la Liga de la Justicia está preparada para hacer algo, ¿será suficiente?

Noticia relacionada
Joaquin Phoenix estuvo a punto de no ser el Joker

Geoff Johns construye sobre lo que que poco a poco iba dejando en retazos. Las pistas de que algo grande se había iniciado se confirma, y llega, como una tromba, tumbando todas las defensas que creíamos tener preparadas. Pero no solo eso nos da el escritor, también comienza un camino mucho más complejo. Batman busca su obsesión, y al respuesta puede no ser satisfactoria. Superman se enfrenta a su mayor enemigo, pero para ello tiene que transformarse en algo que odia. Wonder Woman se enfrenta a su misión, y a alguien dispuesta a cumplirla, sea cual sea el precio. La Liga de la Justicia ante su rival más poderoso, y están indefensos. Pero cuentan con una ayuda inesperada, un dios, bueno, un Nuevo Dios. Quizás no es el más poderoso, ni el más peligroso, pero Mister Miracle es capaz de escapar de cualquier cosa, y eso muchas veces, implica resolver el problema.

EL BRILLO DE LA GUERRA

Aparte de los artistas encargados de las primeras historias del tomo, que forman parte del Sneak Peek que se publicó en aquel lejano 2015 y que emplazaba a todos los lectores en el escenario, Jason Fabok es el artista encargado de plasmar las ideas de Johns, y eso, es cuanto menos, difícil. Pero lo cumple con creces, los héroes brillan, los villanos llenan las paginas y se hacen imponentes, el poder exuda de cada poro de esos dioses. La acción es directa y poderosa. Composición clásica y narración dinámica. Fabok suelta todo lo que tiene para que no podamos despegar la vista de la pagina. Y lo consigue.

Noticia relacionada
Batman y Superman se enfrentarán a todos estos héroes infectados por el MAL

EL espectáculo es brillante, y todo es grandioso, es más grande que la vida, como debe ser un gran evento, como lo es en el cine. Y los superhéroes se dirigen al final, a la batalla que decidirá todo, y van con una pregunta en la cabeza ¿seremos capaces de vencer?

… Y TODO ACABA CON DARKSEID

Solo es el principio, y el camino es duro, hay dudas, misterios, dolor, y decepciones, pero son los mayores héroes de la humanidad, intentarán resolver las dudas, descubrir los misterios, sobreponerse al dolor, porque son héroes, y es su trabajo. Johns no deja de lado ninguna de sus virtudes, pero construye a través de los detalles, de cada una de las individualidades. Un reparto coral de muchas personalidades, difícil de manejar, pero que conduce con soltura. El espectáculo está empezando, y aún falta mucho. Sentaos a disfrutarlo, y tened por seguro, que nada volverá a ser igual.

Artículo anteriorTerminator: Destino oculto. Primeras imágenes oficiales
Artículo siguienteMARVEL | ‘Thanos: El abismo infinito’: El Titán tiembla… Consigo mismo
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of