Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios tiene al mejor productor de cine de la historia
Películas Marvel

Marvel Studios tiene al mejor productor de cine de la historia

logo Marvel Studios

Detrás del Universo Cinematográfico de Marvel Studios hay un trabajo de producción brutal que pocas veces se reconoce como se debe.

Desde que se inició el Universo Cinematográfico de Marvel Studios en 2008 con las películas Iron Man y El increíble Hulk, la saga se ha ido expandiendo cada vez más y ahora ya hay más de 20 películas y un montón de series. Pero lo mejor de todo es que no parece que vayan a bajar el ritmo y en 2022 se estrenarán muchas entregas espectaculares tanto en cines como en la plataforma de streaming Disney Plus.

Generalmente cuando se piensa en todas estas películas y series, a la gente le viene a la cabeza actores como Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y muchos más. O incluso algunos directores como James Gunn, los hermanos Russo o Taika Waititi, pero rara vez se tiene en cuenta a los productores que hacen una labor esencial para que todo funcione a la perfección.

  Zendaya improvisó esta escena de Spider-Man: No Way Home

Ahora Simon Kimberg, el director y productor de algunas de las entregas de los X-Men de FOX ha querido alabar el trabajo de Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios y el que según él es el mejor productor de la historia del cine.

«Kevin sabe lo que está haciendo con el UCM. Yo diría que es el mayor productor de la historia del cine. Verdaderamente. Quiero decir, si lo miras libra por libra en términos de calidad y en términos de éxito comercial obviamente, no hay duda de que esto último es cierto».

Sus inicios no fueron del todo exitosos.

Si repasamos la filmografía de Kevin Feige podemos comprobar como en sus inicios trabajó en películas que fueron un éxito pero otras que el resultado fue desastroso. Ya que estuvo en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi y X-Men de Bryan Singer. Pero también en Daredevil protagonizada por Ben Affleck, Blade Trinity de Wesley Snipes, Elektra de Jennifer Garner, The Punisher (El castigador) de Thomas Jane y Man Thing (La naturaleza del miedo) una película de terror realmente mala sobre un monstruo en un pantano.

  Eternals habría dado la clave para la resurrección de Thanos

Kevin Feige productor de Marvel Studios

Después estuvo en la producción de las dos entregas de Los Cuatro Fantásticos que puede que se acerquen un poco más a la idea general de lo que es ahora Marvel Studios. Por suerte, toda esa experiencia sirvió para crear un Universo Cinematográfico único que por ahora no nos cansamos de ver en la plataforma de streaming Disney Plus.