Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / La academia defiende que Zack Snyder ganó los Oscars 2022 legitimamente
Películas de DC Comics

La academia defiende que Zack Snyder ganó los Oscars 2022 legitimamente

Una legión de bots habría sido la causa de que Zack Snyder ganara en los Oscars 2022 con las categorías del público. ¡Atento a esta noticia!

Por si no es habitual la polémica con este cineasta, el pasado jueves saltó la noticia de un nuevo e  inesperado acontecimiento relacionado con Zack Snyder. En la pasada gala de los Oscars 2022 se entregaron varios premios con el propósito de que la Academia de Cine de Hollywood intentara que la audiencia formara también parte de la ceremonia. Eran dos candidaturas: la película más popular del año y la escena favorita de los fans de toda la historia del cine. Había películas de la talla de Vengadores: Endgame, Spider-Man: No Way Home o Matrix, entre muchas otras. Pero el cuento acabó de otra manera.

Zack Snyder se alzó con las dos estatuillas. La escena favorita de los fans en los Oscars 2022 fue el viaje en el tiempo de Flash en el corte del director de la Liga de la Justicia. Por otro lado, la película favorita del año recaló también en manos de este cineasta. Fue galardonada Army of the Dead, la cinta de zombis producida por Netflix. Lo cierto es que, a pesar de la calidad de ambos filmes, a nadie sorprendió que fueran elegidos. El cineasta del DC Extended Universe siempre ha tenido una legión de fans detrás. Y, además, muy organizada y activa en redes sociales. Era más que evidente que acabaría siendo el ganador en ambas categorías.

¡Los votos podrían haber sido manipulados por bots!

Sin embargo, la sorpresa ha saltado ahora, varios meses después de los Oscars 2022. Según informó The Wrap, resulta que Zack Snyder ganó las dos estatuillas gracias al empleo de los bots. Los fans del cineasta usaron bots para que votaran en favor de Liga de la Justicia y Army of the Dead. De esa manera, el director ganó las dos categorías sin esforzarse mucho. “Según los informes, los premios Fan Favorite y Cheer Moment en los Oscar de este año fueron manipulados por cuentas automatizadas de bots de Twitter en apoyo del director”, han afirmado desde The Wrap.

Según el medio dos informes de Tweet Binder, una herramienta de análisis de etiquetas, muestran que “los contribuyentes más activos” en las encuestas de #OscarsFanFavorite y #OscarsCheerMoment parecen haber sido cuentas de bots automatizadas “que emiten miles de votos falsos”. El profesor de la Universidad de Maryland, David Kirsch, que ha investigado los fanbots, dedujo de manera similar que las cuentas cuestionables “ciertamente no parecen haber sido generadas por un usuario humano”. Pero el medio señaló que el equipo de Kirsch no podía “declararlos definitivamente bots”.

The Wrap también señaló “algunas anomalías extrañas” en las encuestas, incluidos picos significativos de un día en la votación, como un salto el 27 de febrero a 25.000 votos después de semanas de totales diarios entre 4.000 y 15.000.

La academia defiende que tienen sistemas para no contar esos votos como validos

Sin embargo una fuente de la academia de cine habló con Vanity Fair acerca de esta cuestión cuando saltó la noticia y defendió los méritos de las categorías y la transparencia de las votaciones, sosteniendo que solo se podían emitir 20 votos por cuenta de Twitter y que las cuentas con menos de un día de antigüedad no podían votar. Sin embargo Telescope, la compañía de medición contratada para supervisar las encuestas, no respondió a las solicitudes de comentarios del medio.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Warner borra el tráiler de Black Adam tras la furia de los fans de Zack Snyder

David Lorao

Constantine 2: ¿Puede funcionar la secuela dentro del Universo DC?

David Lorao

Batman Azteca, una mirada mesoamericana al gran justiciero de Gótica