Noticias / Cine / Noticias Marvel / La gran diferencia entre Los Vengadores y Los Illuminati
Películas Marvel

La gran diferencia entre Los Vengadores y Los Illuminati

En Doctor Strange 2 hemos podido ver a Los illuminati y son muy diferentes a Los Vengadores de Marvel Studios.

Atención SPOILERS. En la película Doctor Strange 2, los protagonistas llegan a una Tierra donde los héroes se han creado un poderoso grupo llamado Los Illuminati, que está formado por Profesor X, Capitana Marvel, Capitana Carter, Mr. Fantástico, Rayo Negro y Mordo como el Hechicero Supremo. Ellos se comportan de una manera muy diferente a Los Vengadores que hemos visto en el resto de entregas de Marvel Studios.

El guionista principal de Doctor Strange 2, Michael Waldron, explicó las diferencias entre los equipos de héroes.

«Los Vengadores tienen una línea que no cruzarían. Los Illuminati están ahí para hacer las cosas que los Vengadores no pueden. Para tomar las decisiones difíciles. Es por eso que operan en las sombras y esperan que nunca tengan que encontrarse. Están dispuestos a jugar en la zona gris».

«El tema de la silla vacía de la sala de Los Illuminati es una pregunta sin respuesta, pero hablamos mucho de eso. Tal vez solo fue un error. Tal vez el tipo decorador del set tenía demasiadas sillas».

El mundo de los Illuminati es más controlador que el de los Vengadores y así lo reveló Michael Waldron: «¡Así es como funciona a veces! No creo que esté ahí, pero escribí muchos diálogos para esa escena de Memory Lane. Básicamente, la letra pequeña es que también pueden almacenar tus recuerdos y si se descubre que se cometieron delitos, usted puede ser responsable».

«Tierra-838 es un poco más un estado policial, un poco más orwelliano que nuestro universo. Tal vez esto de Memory Lane no sea tan inocente como parece. No sé cuánto de eso se traduce en la pantalla, pero espera a la novelización. Profundizaré en eso».

¿Los Vengadores o Los Illuminati? ¿Qué equipo os gusta más? Dejadnos vuestros comentarios a continuación. Además, todas las entregas de Marvel Studios se pueden disfrutar en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos