Inicio Cómics

MARVEL | Reseña de ‘La Imposible Patrulla-X: Contra S.H.I.E.L.D.’

Hablamos de ‘La Imposible Patrulla-X: Contra S.H.I.E.L.D.’, tomo 5 de la etapa de Brian Michael Bendis al frente de los mutantes de Marvel.

Parece mentira, pero… ¡Ya hemos llegado al quinto tomo de los mutantes de Brian Michael Bendis! En esta ocasión, ‘La Imposible Patrulla-X: Contra S.H.I.E.L.D.‘ (Panini Cómics) nos trae el conflicto entre el nuevo equipo de los mutantes del Universo Marvel y la gran agencia de espionaje de La Casa de las Ideas. Un conflicto que, como es habitual en Bendis, venía fraguándose en los números anteriores y que, finalmente, explota aquí con menos fuerza y atractivo del que cabría esperar. Lo que parecía un conflicto a gran escala que terminaría con una guerra total entre ambas facciones acaba siendo un juego de espejos con varios empujones de por medio y una confusión final. No es que uno deba sentirse decepcionado por lo que lee, ya que una guerra a gran escala habría partido en dos el universo ficticio que conocemos. Pero quizás le ha faltado algo de “chicha” a lo que Bendis venía planteando.

La Imposible Patrulla-X: Contra S.H.I.E.L.D. (Marvel - Panini Cómics)

En ‘La Imposible Patrulla X: Contra S.H.I.E.L.D.‘, el prestigioso y reputado guionista cuenta con los lápices de un Chris Bachalo muy virtuoso, al mismo tiempo que hace uso de Kris Anka y Andrea Sorrentino para hacer un impás con Benjamin Deeds y Eva Bell como protagonista. Particularmente, la historia de Tempus me ha parecido —de largo— lo mejor del quinto tomo. Brian Michael Bendis se había dejado esa historia pendiente de contar en el tomo anterior, el cuarto, y aquí nos ha ofrecido un relato independiente y extraño del Universo Marvel que ha llevado a la mutante al futuro y al presente, creándole un auténtico trauma que seguramente llevará encima toda su vida. La cosa promete para los próximos números, así que habrá que esperar pacientemente a su llegada.

Noticia relacionada
Perder Spider-man sería un desastre para las películas de Marvel

Sinopsis oficial de ‘La Imposible Patrulla-X: Contra S.H.I.E.L.D.’

El siguiente escalón evolutivo de la humanidad está aquí. La nueva revolución mutante, liderada por Cíclope, ha despertado recelos a su alrededor. Sus viejos compañeros no confían en él, y S.H.I.E.L.D. también sigue de cerca los pasos de esta Patrulla-X, distinta a todas las encarnaciones del grupo que hayan existido antes. Convencido de que la agencia se encuentra detrás de los ataques mediante Centinelas que han recibido, Cíclope se dispone a devolver el golpe. Este nuevo volumen de ‘La Imposible Patrulla-X‘ de Brian Michael Bendis sigue de cerca el conflicto contra S.H.I.E.L.D., con Chris Bachalo como dibujante principal, al tiempo que Kris Anka y Andrea Sorrentino dan un paso adelante en arriesgadas historias centradas en Benjamin Deeds o Eva Bell, algunos de los más interesantes alumnos de la Escuela Xavier.

Podéis leer más sobre los mutantes en nuestra web, además de comprar este nuevo tomo en MilCómics.com.

Noticia relacionada
A Disney le perturba la próxima película del director de Thor 4
Reseña Panorama
Reseña de 'La Imposible Patrulla-X: Contra S.H.I.E.L.D.'
Artículo anteriorRegresa Marvel Zombies en 2019
Artículo siguienteMARVEL | Reseña de ‘Thanos: El Conflicto del Infinito’
David Lorao
Hago cosas. Puedes encontrarme en Twitter como @goonielor.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of