Inicio Cómics

MARVEL HC. Moon Girl y el Dinosaurio Diabólico Tomo 7. Pesadillas y malos sueños

Se acerca la Navidad, una vez pasado Halloween ya nos vemos inundados por las campañas publicitarias que buscan meternos los futuros regalos por la vista. Panini Comics nos ofrece la ayuda que Lunella Lafayette ofrece a Santa Claus, siendo aquí Octubre cuando ha salido Moon Girl y el Dinosaurio Diabólico tomo 7, además de una aventura donde la falta de sueño será importante.

Papa Noel tiene una ruta de reparto muy ajetreada durante la noche de Nochebuena y ha dejado para su última parada la calle Yancy. Un inesperado inconveniente y la oportuna aparición de Moon Girl y el nuevo portador del trineo que lleva los regalos de los niños conseguirán salvar la noche manteniendo el nivel alocado que la serie mantiene desde sus inicios. El episodio está dibujado por el brasileño Gustavo Duarte, dando un merecido descanso a la colosal Natacha Bustos, que se ha seguido manteniendo como referencia gráfica de la serie desde el primer episodio, con pocas ausencias por su parte.

Pero hasta el momento este tomo ha supuesto la última colaboración de la ibicenca en la serie pues los últimos números publicados en USA están dibujados por Alitha Martinez y con ese arco dará lugar al final momentáneo de la serie, que parece haberse tomado un respiro al llegar al número 47. Los moños que luce Lunella no volverán a ser lo mismo. Y en esta última aventura, con Bustos a la parte gráfica, vamos a ver como la chica más lista del planeta Tierra se tendrá que enfrentar con un problema de somnolencia que afecta a los habitantes de su barrio. Todo por obra y gracia del villano Pesadilla y su secuaz Mal Sueño.

Brandon Montclare nos ofrece una reflexión sobre lo que se encuentra detrás de nuestros sueños, los buenos y los que denominamos pesadillas. No dejan de ser una manifestación de nuestra mente subconsciente limitados por nuestra propia imaginación. Mantiene el tono distendido de sus guiones y aprovecha la aparición de personajes invitados como el Doctor Extraño o Sonámbulo (muy apropiado en esta historia) para darles un toque más ridículo que les retrata dentro de su propia caracterización. Detalles que les colocan un paso por detrás de la inteligencia de Lunella Lafayette.

Moon Girl y el Dinosaurio Diabólico no ha dejado de mantener un enfoque hacia el público infantil pero sin olvidarse de los lectores adultos que busquen diversión pura y dura en sus páginas. La dupla niña-dinosaurio ha tenido los guiños suficientes como para enganchar a un público de todas las edades. Una serie sin muchas pretensiones que ha sabido mantenerse mientras exploraba el rico entorno que ha proporcionado la calle Yancy y sus alrededores.

Sinopsis Oficial

 Todos sabemos que Papá Noel revisa bien su lista… pero no encontrará en ella a Moon Girl. Entonces, ¿por qué cuando los niños de la Calle Yancy necesiten un poco de alegría festiva, Lunella Lafayette y el alegre Dinosaurio Diabólico serán quienes hagan el trabajo de Santa?.

Noticia relacionada
Rocket quería matar a Thor en Vengadores: Endgame
Reseña Panorama
MARVEL HC Moon Girl y el Dinosaurio Diabólico Tomo 7. Pesadillas y malos sueños
Artículo anteriorLas cuatro palabras que definen Star Wars: El ascenso de Skywalker
Artículo siguienteMarvel revela el verdadero origen de EGO, el planeta viviente
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of