Inicio Cine Cine de culto

Crítica de El Irlandés: La obra maestra

El Irlandés se ha estrenado hoy, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino.

Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del s.XX. ‘El irlandés’ la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa; un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.

El Irlandés es una de las obras maestra de Scorsese,

eso no cabe duda, una película que versa sobre el paso del tiempo, de hecho, la película empieza así, en una residencia. Con una escena que termina con un plano de un aciano De Niro buenísimo. Mejor inicio imposible. Tenemos tres actores de renombre, tres actores de la historia del cine. Que, paradójicamente hacen una puesta en escena moderna y clásica. Los tres conjugan en unos doscientos minutos que son una obra de arte.

Noticia relacionada
DC Comics dominará a Marvel en 2020

El Irlandés es profunda,

amplia e incluso tierna, es oscura y se establecen las conexiones con la mirada de Scorsese. Nos habla del paso del tiempo, la amistad en el tiempo y la decadencia de las viejas glorias. Además de contar con un guion y una fotografía que es de las mejores que he visto. El único problema es la duración, que hace que sea difícil y te puedas perder en algún momento, pero eso no quita que El Irlandés vaya de menos a más hasta alcanzar el cúlmen en el final.

Vamos a través del tiempo,

y así vemos a unos jóvenes y viejos protagonistas, que nos ayudan a entender todo de una mejor manera. La narración es cambiante, pasamos de momentos álgidos, con mucho diálogos y planos secuencia y luego pasamos a una narración más pausada sonde Scorsese se recrea. Son casi tres horas y media, pero merece la pena.

Noticia relacionada
Críticas 2019: Lo mejor del año
¿Qué te parece El Irlandés? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of