Inicio Cómics

MARVEL | El Asombroso Spiderman 4: Carta de amor a J. Jonah Jameson

Hablamos de ‘El Asombroso Spiderman 4’, cuarto número de la serie arácnida principal de Marvel Comics con Nick Spencer a la cabeza.

Lo de Nick Spencer con el Hombre Araña empieza a ser antológico. Si el primer número me había encandilado, el segundo me había generado dudas y el tercero las había despejado, ahora ‘El Asombroso Spiderman 4‘ (Panini Cómics) me ha puesto directamente los pelos de punta. En este cuarto tomo de las nuevas aventuras arácnidas en la colección más prestigiosa de Marvel Comics, el guionista ha puesto el foco protagonista en la figura de J. Jonah Jameson, el legendario editor jefe del Daily Bugle venido a alcalde de Nueva York y ahora socio del propio Trepamuros, a quien consideró amenaza en el pasado y empieza a tratarla, poquito a poco, como un héroe. A su manera, claro está. Este juego de saber que Peter Parker es Spidey ha servido a Nick Spencer para que Jonah Jameson sea el centro de atención que nunca ha sido, no con tanta presencia, desde luego. Y ‘El Asombroso Spiderman 4‘ directamente es una carta de amor a este personaje secundario del universo arácnido.

El Asombroso Spiderman 4 (Marvel - Panini Cómics)

No sé realmente qué pretende hacer Nick Spencer con Jonah Jameson de aquí en adelante. Sé que ahora la figura de Kraven el Cazador, el legendario villano del Cabeza de Red, va a llevarse toda la atención durante los próximos meses. Pero tengo muy claro, conociendo cómo trabaja este guionista sus historias, que va a pasar algo con el antiguo editor del Daily Bugle. Algo gordo. No me preguntéis exactamente qué es lo que va a pasar. Me duele decir que creo que va a morir, que esa podría ser la “gran” aportación de Nick Spencer a la saga arácnida y al Universo Marvel acotado al Cabeza de Red. Esa es la sensación que me ha quedado tras leer ‘El Asombroso Spiderman 4‘, una maravillosa carta de amor al personaje y un nuevo capítulo en esta nueva etapa que me tiene completamente enamorado.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Dinastía de X nº 1. El nuevo patio de recreo de los mutantes

Sinopsis oficial de ‘El Asombroso Spiderman 4’

¿Está el mundo preparado para el nuevo trabajo de J. Jonah Jameson? El antiguo propietario del Daily Bugle se ha convertido en el primer defensor de Spiderman, y si la relación de éste con Jonah era complicada antes… ¡imagínate ahora!

Más reseñas, ¡en Cinemascomics.com!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of