Inicio Cómics

Devilman: The First 1: ¡Llegó el clásico, el original, el verdadero!

Hablamos de ‘Devilman: The First 1’, primer tomo de la increíble edición de Panini Cómics del manga original de Go Nagai. ¡Llegó el clásico!

Con el inesperado pelotazo que pegó el anime de Netflix creado por el (actualmente) omnipresente Masaaki Yuasa titulado ‘Devilman Crybaby‘, era cuestión de tiempo que alguien reanimara esa fiebre yendo a la fuente clásica, original y verdadera: el manga de Go Nagai. Así pues, Panini Cómics ha apostado fuerte por una maravillosa edición que comienza con ‘Devilman: The First 1‘, la increíble historia de Akira Fudo, un jovencito confuso que es todo amor por dentro y que acaba viéndose inmiscuido en una extraña historia de posesiones y demonios… En las que él y sólo él, el avatar de la inocencia por antonomasia, se convierte en el individuo que debe salvar a la humanidad de la tormenta de oscuridad demoníaca que pretende asaltar la Tierra y acabar con nuestro mundo de una vez por todas.

Devilman: The First (Panini Cómics)

Pero ¿cómo narices lo va a hacer? Convirtiéndose en el enemigo. En un hombre diablo. En Devilman. ‘Devilman: The First 1‘ se toma bastante tiempo —la lectura puede volverse bastante pesada si no estás acostumbrada ni al estilo literario de los mangas clásicos ni al dibujo japonés que se estilaba por entonces— para convertir al protagonista en quien debe ser. Una obra actual habría tardado uno o dos episodios, mientras que aquí Go Nagai nos cuenta la historia de Akira Fudo desde el principio y sin tapujos, dándole todo el volumen que necesite (incluso más del que necesita, honestamente) y justificándonos por qué él y solo él, porque Akira Fudo, debe ser la persona encargada de salvar nuestro mundo. Lo dicho: un clasicazo al canto que Panini Cómics nos ha traído a los amantes del manga y que ninguno de vosotros debe dejar escapar si os ha gustado ‘Devilman Crybaby‘ y si queréis leer algo “antigüete” relacionado con este género.

Noticia relacionada
Revelado el nuevo Thor del futuro alternativo de Old Man Logan

Sinopsis oficial de ‘Devilman: The First 1’

Akira Fudo, un jovencito introvertido que es todo bondad, es poseído por Amon, demonio señor de la guerra, pero es capaz de mantenerlo a raya y controlar sus poderes. Se convierte en una mezcla de humano y demonio: Devilman. A partir de ese momento, se enfrentará a otros demonios y se preparará para una guerra a escala planetaria.

Podéis leer más reseñas de cómics siguiendo este enlace.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of