Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel debe usar más escenas de sexo en sus películas
Películas de DC Comics Películas Marvel

Marvel debe usar más escenas de sexo en sus películas

Steven Soderbergh ha hablado sobre las películas de superhéroes y cree que filmes como los de Marvel deberían poner el foco en el sexo.

El famoso director Steven Soderbergh cree que las películas de superhéroes de Marvel y DC Comics están faltas de escenas de sexo. Soderbergh es el cineasta que está detrás de la franquicia de Ocean’s Eleven, así como películas de la talla de Out of Sight (Un romance muy peligroso), Erin Brockovich y Magic Mike. La primera película del director fue la inolvidable Sexo, mentiras y cintas de vídeo, protagonizada por Andie McDowell y James Spader. Este filme catapultó a Steven Soderbergh a la fama en Hollywood, abriéndole innumerables puertas.

En líneas generales, las películas de superhéroes no suelen tener escenas de sexo. Siempre se han inclinado por las relaciones románticas y alguna escena ocasional, dependiendo del personaje protagonista. Recientemente, Marvel Studios tuvo su primera escena sexual en Eternals. Otras franquicias no han tenido «tanta suerte» en ese sentido. Y, algunas, algo más. Lo vimos de forma explícita con Ryan Reynolds y Morena Baccarin en Deadpool. O con Patrick Wilson y Malin Akerman en Watchmen. Y lo mismo con series de televisión como Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. Lo mismo para The Boys y Doom Patrol.

«No sé cómo decirle a una persona cómo comportarse en un mundo sin sexo», bromeó el director

Si bien las principales películas de Marvel y DC Comics suelen evitar las escenas de sexo, hay mucho romanticismo en algunas de ellas. Hablando con The Daily Beast, Soderbergh dijo que tiene problemas para imaginar el mundo de los superhéroes sin el sexo. Para él, esto entra en conflicto con el comportamiento básico de los humanos. «No creo que las películas de superhéroes estén en un nivel inferior. Se trata de qué universo ocupas como narrador«, sostuvo el cineasta.

«Estoy demasiado ligado a este planeta como adentrarme en un universo en el que la física newtoniana no existe«, continuó Soderbergh. «Simplemente tengo una falta de imaginación en ese sentido. Por eso mi única incursión en la ciencia ficción fue básicamente un drama de personajes contextualizado en una nave espacial. Además, para entender estos mundos y escribirlos o supervisar la historia y sus personajes… Aparte del hecho de que pueden doblar el tiempo, desafiar la gravedad y disparar rayos por los dedos… ¡No hay nadie follando! No sé cómo decirle a un actor cómo debe comportarse en un mundo en el que el sexo nunca tiene lugar«. ¿Creéis que las películas de Marvel deberían tener más sexo?

Te recomendamos