MARVEL ¡Alerta! El paso previo al futuro condensado en un especial MARVEL ¡Alerta! El paso previo al futuro condensado en un especial
Cómics

MARVEL ¡Alerta! El paso previo al futuro condensado en un especial

Marvel ya nos tiene acostumbrados a publicar números extra donde se nos presentan las futuras líneas argumentales a seguir por la editorial. Ahora Panini Cómics nos acerca a esta visión de lo que está por venir como parte de su 80 aniversario con MARVEL ¡Alerta!

Un asesinato por resolver con una gran cantidad de pistas que involucran a prácticamente todos los superhéroes principales de La Casa de las Ideas. Una investigación que va desentrañando los extraños lazos que todos y cada uno de ellos tienen con lo que ha sucedido. Volvemos a encontrarnos con el Saqueador Enmascarado al que ya nos presentaron en Marvel Comics nº 1000 y al que pudimos seguir la pista en el Marvel Comics nº 1001. Todo mostrando un camino largo que desembocará en las tramas que veremos llegar a España a lo largo de esta temporada de verano y otoño.

A lo largo de las más de ochenta páginas que ocupa el cómic, sobre el que versa esta reseña, vamos viendo aparecer a Daredevil (que se encuentra enfrascado en su propia reconstrucción personal), a Jessica Jones en su faceta de investigadora, a la Capitana Marvel que acaba de enfrentarse a dudas sobre su lealtad por su origen medio kree, a Los Vengadores liderados por T’Challa, al Dr. Brashear en su encarnación como Maravilla Azul, a Night Thraser y a Nova (alter ego de Richard Rider), a Los Agentes de Atlas y a los Campeones con Amadeus Cho como elemento vinculante, a Hulk y Johnny Blaze (Motorista Fantasma original) con Las Vegas como nexo de unión, al entorno de Spider-Man formado por Peter Parker, Miles Morales y Eddie Brock, a Hulkling y su relación con Wiccan, a los mutantes de Krakoa con el nuevo status quo generado por Jonathan Hickman, a unos Cuatro Fantásticos muy atareados con Iron Man 2020 Arno Stark y Jane Foster en sus labores como forense.

Todos ellos supondrán la diversificación de este comic en al menos dieciséis referencias futuras que afectarán a cada uno de los protagonistas con lo que está por venir en el futuro más próximo, con sagas como Empyre, una nueva oleada aniquiladora de Annihilus o el nuevo evento de Atlantis Ataca. En Marvel van a estar muy entretenidos próximamente y uno de los grupos que quieren potenciar son Los Cuatro Fantásticos y la figura de Franklin Richards a la que tenemos que sumar su condición de mutante, lo que le va a ganar un protagonismo con el que no estaba contando.

Tras la realización de este número especial se encuentra una enorme cantidad de autores que actualmente están vinculados a las franquicias a las que se hace referencia. Guionistas como Al Ewing, que ha llevado el peso de los cómics dedicados al 80 aniversario de la editorial y está a los mandos de El Inmortal Hulk, Jason Aaron en Los Vengadores, Chip Zdarsky en Daredevil, Kelly Thompson en Capitana Marvel, Donny Cates en Venom, Jonathan Hickman en la franquicia mutante o Dan Slott en Los 4 F, entre otros, acompañan a dibujantes también ligados a sus colecciones como R.B. Silva en Potencias de X, Joe Bennett en Hulk o Ryan Stegman en Venom. Pero aquí entran en juego los autores de origen español que aportan su granito de arena en este comic.

Jorge Fornés no es el dibujante habitual de Daredevil, aunque sí ha hecho aparición en la serie actual del cuernecitos en varios números,  pero ha sido el elegido para ilustrar las páginas relacionadas con Matt Murdock. Carmen Carnero sigue al pie del cañón como dibujante principal de Capitana Marvel y aquí se encarga de sus páginas, como Javier Garrón con las relativas a Miles Morales en particular. Y para las páginas finales tenemos a Carlos Pacheco que nos pone en el camino de la próxima encarnación del conflicto entre los kree y los skrulls.