Cómics / Marvel admite que la Tía May no deja avanzar a Spider-man
Cómics

Marvel admite que la Tía May no deja avanzar a Spider-man

La franquicia de Spider-Man puede tener más de 60 años, pero Peter Parker es visto casi exclusivamente como un adolescente o adulto joven, y la tía May tiene la culpa (Ojo spoilers)

Podría decirse que Spider-man es el superhéroe más famoso y quizás el más identificable de Marvel; los lectores simpatizan con su incapacidad para equilibrar su economía, sus dificultades para mantener un trabajo y su vida personal esta constantemente patas arriba debido a sus obligaciones como superhéroe. Pero en Amazing Fantasy #1000 Marvel admite que la tía May, es la causante de todos sus problemas… y la razón por la que nunca crecerá.

La tía May, ya era retratada como anciana desde que apareciese por primera vez en Amazing Fantasy Nº 15 en 1962. Se ve constantemente como una mujer anciana y frágil con una edad que oscila entre los 60 y los 85 años, nada que ver con la versión de Marisa Tomei en el UCM.

El personaje de May, se ha mantenido constante en la vida de Peter Parker durante todos estos años, y en gran manera es la causante de que Peter Parker / Spider-man nunca pueda avanzar con su vida.

En Amazing Fantasy Nº1000, la historia Spider-Man vs Conspiriton, escrita por Armando Iannucci con arte de Ryan Stegman, un nuevo villano ha tomado el control del Daily Bugle; los titulares ahora revelan lo que la gente quiere que muestren las noticias en lugar de lo que realmente está sucediendo. Los poderes del villano no funcionan en Spider-Man exactamente de la misma manera que con todos los demás, pero aún ve una visión de la cabeza de la tía May castigando a su sobrino. “Mírate, fingiendo ser alguien” , dice ella. “Y todo este tiempo, te he estado reteniendo… yo, reteniéndote. ¡Querido, dulce yo!” Spider-Man le golpea el rostro, justo a tiempo para que ella diga “Soy tu mayor carga. La única de la que no puedes deshacerte…”.

Amazing Fantasy (2022) - Spider-man

Trato con Mephisto para salvar a Tía May

La psique de Spider-Man es correcta: la existencia de la tía May impide que el personaje deje atrás su pasado. Esto incluso ha ocurrido en un sentido literal, Spider-Man: One More Day de 2007 gira en torno a Peter tratando desesperadamente de salvar a su tía de una muerte segura, que finalmente culminó en un pacto con Mephisto. En una decisión que borraría casi 20 años de historias, Peter renunció a su matrimonio con Mary Jane a cambio de la vida de la tía May; trato que sigue vigente hasta hoy. Peter sacrificó su futuro por el bien de su pasado, una decisión que sus guionistas continúan tomando con cada número.

El UCM no tiene este problema, ya que la tía May murió en Spider-Man: No Way Home, pero esta versión no era la de una ancianita frágil y debilucha, siendo una representación más joven y dinámica. En los la tía May también ha muerto en el universo principal de Marvel, pero siempre se las arregla para resucitar o se revela que era un clon, una ilusión o incluso una “actriz modificada genéticamente”, y la verdadera tía May siempre está a sana y salva. Peter Parker puede creer que necesita a la tía May, pero Spider-Man no, y su continua presencia le impide crecer como personaje, vamos que ya es hora de que May se jubile a Florida y le deje crecer a su sobrino.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Buyan: La isla de la muerte. La historia de una leyenda contada con un mito

Descubre el top 4 de mejores antihéroes de DC comics

Antonio Quintero

Daredevil y Batman ahora tienen muchas más cosas en común