Cómics

Marvel acaba de convertir a un importante personaje de Spider-man en un dios

Knull King in black Marvel

Marvel está potenciando tanto a un personaje que le ha dado un poder casi absoluto para poder defender la Tierra de su extinción.

Las historietas de Marvel siempre traen sorpresas y en esta ocasión acaba de convertir a un importante personaje de Spider-man en un dios. Estamos hablando de Knull en el último número de la serie de eventos de “King In Black”, donde este dios de los simbiontes, quien desde que escapó de su prisión viaja a la Tierra donde se promociona como el Señor del Abismo y maestro del oscuro vacío que precedió a la “Luz de la Creación”.

Es cierto que Knull ha demostrado ser digno de este título, ya que ha derrotado a los héroes mas grandes del universo Marvel. Pero las leyes del cosmos favorecen el equilibrio y King In Black # 4 confirma que el Dios de la oscuridad tiene un polo opuesto.

Advertencia: ¡SPOILERS!

No debería ser sorpresa para nadie que haya leído el crossover de “King In Black” que Eddie Brock (Venom) resulte ser el anfitrión de la entidad “Dios de la luz” que ha venido a la Tierra para cumplir su propósito de derrotar a Knull. Después de todo, esta historia de Marvel trata sobre Venom.

Sin embargo, King In Black # 4, al llegar a la página final revela que Venom es el nuevo Dios de la Luz. El hijo de Eddie, Dylan, finalmente se opone a Knull y usa sus poderes de control simbiontes para poder liberar a los héroes de Marvel. Jean Grey lidera a los héroes en un ataque coordinado contra Knull y sus hordas de simbiontes. Logrando atravesar la mente del dios maligno el tiempo suficiente para descubrir al rival de Knull, un simbionte de luz.

Esa entidad que se revela como el verdadero propósito de la Fuerza Enigma utilizada por el Capitán Universo, está tratando de llegar a la Tierra, pero no puede perforar el caparazón simbionte que Knull colocó alrededor de la Tierra. Sin embargo, Silver Surfer llega para responder a la llamada del Dios de la Luz y llevar a esta entidad a través de la barrera a la Tierra.

Marvel está potenciando tanto a un personaje que le ha dado un poder casi absoluto para poder defender la Tierra de su extinción.
“King In Black” hace una gran truco al convencer a los fans de Marvel de que Silver Surfer será el Dios de la Luz, antes de hacer un  cambio de último minuto de que la entidad realmente está buscando a Eddie Brock.

Venom es el nuevo salvador.

Eddie todavía está “muerto” para el mundo físico después de que Knull lo arrancó de su simbionte y lo arrojó desde un rascacielos. Sin embargo, parte de la esencia de Eddie permanece atrapada en el reino de la mente de la colmena del simbionte de Knull, tratando de encontrar un nuevo simbionte que esté libre. Ahora parece que ha obtenido algo más poderoso de lo que podría esperar, pero ¿cuánto durará?

El Uni-Power del Capitán Universo aparece cuando las personas o la vida consciente están en gran peligro, pero no suele durar. Será muy interesante ver si el tiempo de Eddie Brock como Dios tiene un impacto duradero, o si es solo un dispositivo de historia climática para “King In Black” antes de volver Venom.