Star Wars / Lucasfilm anuncia la construcción de tres estudios StageCraft más en todo el mundo
Star Wars

Lucasfilm anuncia la construcción de tres estudios StageCraft más en todo el mundo

the mandalorian stagecraft

The mandalorian, ha abierto el camino con su particular forma de rodar la serie a otras producciones de Lucasfilm con la construcción de tres estudios StageCraft más

Como saben los fans de The Mandalorian, es la primera serie de televisión de Star Wars de acción real de Lucasfilm y la primera que le llevó a la compañía a innovar y cambiar las normas en los rodajes llevándolos a un nuevo nivel implementando los decorados virtuales de StageCraft.

Aunque The Mandalorian ve a su personaje principal volar por el espacio y visitar una variedad de planetas con paisajes visuales únicos, ninguna se rodó en exteriores, la mayor parte de la serie se rodó utilizando este servicio de producción virtual StageCraft, un sistema que utiliza imágenes de ultra alta resolución proyectadas en pantallas que rodean el set y dan la impresión de estar en un lugar mientras en realidad estás en un estudio. Esta forma de rodar se ha convertido en un cambio en el juego para Hollywood, y Disney apostará a lo grande por usarlo en el futuro.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy en el día del Inversor de Disney, anunció que no solo extendieron este sistema de rodaje para la segunda temporada de The Mandalorian, sino que están en proceso de construir tres estudios StageCraft más en todo el mundo, en Los Angeles, Londres y Australia, “avanzando la tecnología propiedad de Disney y construyendo el estudio del futuro”, como dijo Kennedy.

“Unas cuantas veces en mi carrera he tenido la oportunidad de ser parte de la tecnología que cambia las reglas del juego, momentos en los que una nueva forma de hacer películas cambió la forma en que se podían contar historias para siempre”, dijo Kennedy. “Trabajar con Jon Favreau para crear el mundo de The Mandalorian con nuestra propia tecnología StageCraft ha sido uno de esos momentos”.

Continuó: “Este nuevo proceso de colaboración une a los artistas y los equipos en una asociación creativa con eficiencias que ahora combinan la preproducción, la producción y la publicación en sincronía para preservar la cultura cinematográfica en torno a una visión artística singular. Al eliminar los viajes innecesarios, un entorno más controlado y eficiencias con diseño de escenarios y efectos especiales que permiten una experiencia visual en la cámara, los actores están inmersos en esos entornos en lugar de tener que imaginar lo que están viendo o reaccionando. E, irónicamente, la eficiencia de StageCraft nos ha permitido seguir trabajando durante esta pandemia“.

Lo que queda por ver es cuánto se utilizará esta tecnología para programas y películas que no son de Lucasfilm ni de Disney. Uno de los estudios StageCraft se está construyendo en Londres, lugar donde se filmarán Star Wars: Andor y Star Wars: Obi-Wan Kenobi, por lo que parece que de momento la compañía lo mantendrá para sus propias producciones. No podemos decir con certeza qué será lo primero que se filmará en el StageCraft australiano, pero que Thor: Love and Thunder de Marvel este ahora mismo filmándose en Australia probablemente no sea una pura coincidencia.

Rob Bredow de ILM dijo anteriormente en una entrevista que esperaba que StageCraft fuera un factor importante para que las producciones volvieran a funcionar en medio de la pandemia de coronavirus, y le dijo a THR: “Podemos construir digitalmente un gran porcentaje de sets y podemos hacerlo mientras estamos en esta situación de trabajo desde casa [para que] el primer día que podamos volver a filmar de manera segura, podamos retomarlo lo más rápido posible. Seguimos colaborando con los departamentos de arte para los próximos espectáculos y con los diseñadores de producción y directores de fotografía para crear sus entornos digitales. Las primeras semanas, nos aseguramos de que todos fueran 100% productivos. Ahora estamos en esta fase de, ‘¿Cómo se ve volver a poner en marcha y filmar estas películas, y cuántas personas podemos tener en el set para mantener a todos a salvo?’ “.

Sin duda el trabajo que se ha realizado con The mandalorian es magnifico y está claro que con la cantidad de proyectos de Star Wars y Marvel en camino y la incertidumbre de hasta cuando se podrá dar por superada la crisis del coronavirus, este sistema “es el camino”.

No os perdáis el siguiente vídeo de ILM que nos hablan del proceso de producción de la popular serie de Star Wars