Los X-Men se enfrentan a unos monstruosos enemigos en Excalibur - Cinemascomics.com Los X-Men se enfrentan a unos monstruosos enemigos en Excalibur - Cinemascomics.com
Cómics

Los X-Men se enfrentan a unos monstruosos enemigos en Excalibur

excalibur dest

Aviso de spoilers del número 7 de Excalibur, publicado en USA de Tini Howard, Wilton Santos, Oren Junior, Erick Arciniega y Cory Petit

El Excalibur original comenzó a raíz de “Fall of the Mutants” de X-men en 1988, que vio la aparente desaparición de los X-Men. Compuesto por el Capitán Bretaña original, Meggan, Nightcrawler, Shadowcat y Rachel Summers, el grupo recogió su propia galería de extraños villanos pero temibles. Sin embargo, uno de los primeros enemigos de Excalibur, los Warwolves (Lobos de guerra), demostró tener un uso secundario sorprendentemente efectivo, y ahora la nueva iteración del equipo tiene que derrotarlos.

Warwolves

Los Warwolves se presentaron en Excalibur: Edición especial Nº 1, que preparó el escenario para que el equipo británico Excalibur se formara para su primera serie. Las criaturas son un híbrido de lupino / humanoide, creados artificialmente a través de ingeniería genética por los científicos de Mojo. Tienen una fuerza inherente y un conjunto de sentidos muy desarrollados, lo que los convierte en rastreadores invaluables, especialmente porque tienen la capacidad de integrarse en cualquier entorno. También pueden drenar la esencia de la vida de sus víctimas. Hacerlo les permite “desollar” a sus objetivos, tomando sus cáscaras ahora vacías como cuerpos para usarlos y esconderse. Este grupo de criaturas sorprendentemente inteligentes fue enviado por Mojo en un intento de capturar a Rachel Summers, tras haber escapado de su dimensión.

Cuando los Warwolves fallaron en su misión, crearon una guarida en una estación de metro y esperaron su tiempo. Utilizando su inteligencia y sus habilidades para cambiar de forma, pudieron abrirse paso a través de la sociedad humana en gran medida sin ser detectados, mientras intentaban localizar a los mutantes. Cuando finalmente fueron derrotados y capturados por Excalibur, cinco de ellos sobrevivieron. El equipo no sabía qué hacer con el grupo animal, por lo que los donaron al zoológico de Londres, que es donde permanecieron durante años. Sin el conocimiento de los antiguos miembros de Excalibur, estas criaturas pasaron demasiado tiempo en cautiverio. Esto ha disminuido gran parte de la inteligencia superior de los Warwolves. También los ha hecho aún más violentos y animalistas que antes.

warwolvers marvel

EL TRANSMISOR

Apocalipsis le exige a Capitana Britania que recoja las cabezas de los Warwolves para que pueda usarlos en sus experimentos y crear con ellos una baliza orientadora que pueda existir en todos los reinos. Debido a que provienen de otra dimensión y tienen sentidos altamente sintonizados, podrían usarse para localizar objetos y personas a través de las dimensiones. Finalmente, decidiendo derrotar a las criaturas y tomar sus cráneos, la versión moderna de Excalibur se sorprende al encontrarlos bajo la custodia de Cullen Bloodstone, quien desafía al equipo a una caza clásica en los terrenos de su país para recuperar a los Warwolves.

Al final del número, el grupo encontró y mató a dos de las criaturas. Sin embargo, la caza también ha sido un claro recordatorio de cuán peligrosos pueden ser los Warwolves si se acercan demasiado a alguien. Uno de ellos es casi capaz de emboscar al X-men, Gambito, pero Capitana Britania lo mata justo a tiempo. Tres más permanecen en el terreno cuando Cullen da la vuelta a los mutantes y comienza a rastrearlos. Esto solo hará que la caza de los Warwolves sea más traicionera, especialmente si uno de ellos se pone detrás de los héroes y aparece.

excalibur 7 page 3

Excalibur # 8 lanza el 4 de marzo de Marvel Comics.