Inicio Cine Críticas de cine Los Vengadores: Endgame: Cómo no hacer una película

Los Vengadores: Endgame: Cómo no hacer una película

No me he pronunciado aún sobre Los Vengadores; no soy fan de Marvel ni del género, pero intentaré ser objetivo respecto a mi pequeño análisis de Los Vengadores: Endgame.

Hay gente, críticos fans de la saga que comparan a los hermanos Russo con Spielberg y Scorsese (es absolutamente cierto). Y, honestamente, los hermanos Russo no son nada del otro mundo, ni siquiera son buenos directores de cine. El director debe coordinar todas las disciplinas del cine para que quede un buen resultado final; un buen director lo es todo. Y los hermano Russo pues no forman parte de los buenos directores. Saben combinar lo que está de moda durante el año de la película. Y, en esta película de Los Vengadores tienen poco que aportar. Las películas de Marvel están pre-diseñadas y ahí el que menos manda es el director; suelen ser los ejecutivos; así que los directores no aportan ningún matiz de creatividad. 

Fotograma de Vengadores: Endgame

Otro punto, ya mencionado, son las referencias a la cultura pop en las películas que hay en Endgame; como el popular juego Fortnite. Aunque yo no las catalogaría como referencias, sino más bien anuncios en cubierto, como en las escenas que aparece el Audi; que, curiosamente, están rodadas como los anuncios de Audi. ¿Casualidad? ¿Idea de los Russo? Pues no. Los Russo no aportan nada. Al ser películas ya planificadas y conjuntadas en el mismo universo, la imaginación de los directores y guionistas se ven mermados en grandes dimensiones. Los directores de Marvel están para rellenar; y todas las películas siguen la misma formula. De hecho, Endgame se parece a la primera película de Los Vengadores en algunos aspectos

Leer
Vengadores: Endgame tenía una escena que destrozaba el viaje temporal

Fotograma de Vengadores: Endgame

Es una película que dura tres horas

y no profundiza nada en el guion; se salta sus propias reglas según les viene en gana y así se hace aburrida. Tres horas de muchas referencias a Marvel; que es lo que el público quiere; con chistes tontos y referencias facilonas a la cultura pop. Y lo peor de todo es que se toman la película en serio, en vez de disfrutar de una película facilona. No es mala; como mucho pasable; pero simplemente es una película simple; no una película que destacará entre las grandes del cine. ¿Entretenida? Sí. Pero fácil y simple y plana. Solo es un elemento más en el universo Marvel hecho para ganar dinero.

Leer
Fénix oscura podría tener el peor estreno de los X-Men de todos los tiempos

¿Qué opinas de Los Vengadores: Endgame y de Marvel? Cuéntanos tu opinión en los comentarios y en nuestras redes sociales.