Los mejores home cinema del 2019 - Cinemascomics.com Los mejores home cinema del 2019 - Cinemascomics.com
Cine

Los mejores home cinema del 2019

Los mejores home cinema

Hace unos años atrás para disfrutar de una buena película, con sonido envolvente, sin ruidos, cristalino, había que ir al cine. Un tiempo después aparecieron los equipos de home cinema, algo parecido como experiencia al cine, pero había que preparar todo el salón alrededor de los cables, pues eran un incordio, contando con el reproductor de video, más el televisor y los parlantes.

Los home cinema 5.1 inalámbricos son mejores que el cine

Pero en la actualidad, la tecnología inalámbrica ha solucionado todo este problema, desde la llegada de los home cinema 5.1 inalámbricos. Existen variedad de modelos de diferentes marcas, y los mejores del 2019 se pueden ver en https://www.thebest5.es/los-mejores-home-cinema-51-inalambricos/

Gracias a las nuevas tecnologías es posible comprar equipos baratos de home cinema. Hay modelos para todas las preferencias, y actualmente los home cinema 5.1 son los más difundidos. Los mejores equipos de este año constan de seis altavoces, lo que les da un sistema de sonido envolvente gracias a una buena distribución en el salón donde se coloquen.

También están disponibles en la versión 7.1, pero son para lugares más amplios que un salón hogareño. Los espacios que son adecuados para este modelo parecen salas de cine realmente.

Ventajas que ofrecen sus mejoras

En el 2019, ya han desaparecido los poco estéticos cables, y la cantidad de altavoces pasaron a ser seis en lugar de los 3 primitivos. Esto sumado a la alta resolución de los televisores actuales, hacen que el salón de la casa se sienta mejor que un cine.

Los altavoces tampoco tienen cables y funcionan con baterías. Gracias a esto, pueden ser distribuidos por todo el salón en forma estratégica para que el sonido sea más envolvente, ya que su conectividad por Bluetooth les da el rango suficiente para esa distribución, pudiéndose colocar sobre los muebles, en el piso, colgados de una pared o donde se prefiera.

Características a tener en cuenta al momento de comprar

En el momento de elegir un home cinema 5.1, el público generalmente se fija en el sonido y la imagen. Pero para tener en cuenta, es conveniente prestar atención a lo siguiente:

La potencia: en el tamaño en que hoy se fabrican los televisores, la imagen es sólo una porción de lo que se reproduce en un cine, todo el resto lo produce el sonido. la elección de la potencia tiene mucho que ver el tamaño del salón o sala en que se instalará, si es de grandes dimensiones, conviene una potencia mayor. Por lo tanto, si la sala es pequeña, menor potencia será suficiente. Los home cinema 5.1 tienen un rango de potencia que va de los 40W hasta los 1000W.

Las conexiones HDMI: los conectores HDMI sirven para ver el vídeo en HD y disfrutar de audio de la mejor calidad, cristalino, sin ruidos, y con asombrosa nitidez. Las actuales Smart TV, que reproducen videos en HD, vienen con conectores HDMI, entonces al elegir un home cinema, debe estar equipado con este tipo de conectores.

Entradas y salidas de audio y video y puertos USB: Es recomendable que el equipo posea varias, como también los puertos USB, como para ver aquellos vídeos que puedan estar guardados y que tengan un valor por el que no se desea perderlos.

Conectividad Bluetooth y conexión a Internet: ya se dijo que en estos equipos se puede disfrutar de películas igual que en el cine, pero además si se prefiere escuchar música desde un dispositivo móvil, se lo puede hacer gracias a la conexión por Bluetooth. Es recomendable que posea conexión a Internet, por ejemplo, para ver los vídeos de YouTube y escucharlos de manera espectacular, o ver los canales de streaming como Netflix o HBO entre otros más.

Control remoto completo: los controles remotos suelen traer las funciones básicas, pero son recomendables los que también incluyen los de, por ejemplo el ecualizador o las fuentes. Los modelos más recientes incluyen en sus características técnicas y sus funcionalidades, la posibilidad de controlarlos desde una app descargada en el Smartphone.

Asesorarse bien con quienes analizan estos equipos para recomendar y guiar a los compradores es más que conveniente, ya que una compra de este tipo es algo para disfrutar por mucho tiempo.