Inicio Juegos Los tutoriales de videojuegos más necesarios

Los tutoriales de videojuegos más necesarios

1203
Compartir

Os contamos cómo los tutoriales de videojuegos han cambiado el modo de jugar y cuáles son los más importantes e indispensables

El mundo de los videojuegos ha evolucionado considerablemente desde sus inicios. No sólo a nivel de videoconsolas o posibilidades narrativas y de jugabilidad tanto dentro de los juegos como la propia máquina. Gráficos, entornos, contextos, historias… Un largo etcétera que se amalgama en un producto final que, en definitiva, se resume a la hora de jugar. Y es precisamente a la hora de jugar donde entra una de las mayores revoluciones para el jugador. Hablamos de los Tutoriales de videojuegos.

Tutoriales de videojuegos: la herramienta definitiva

Los tutoriales de videojuegos se ha convertido en una herramienta fundamental para todos los gamers. Algunos consideran que es “hacer trampa” o “ir por el camino fácil”. Pero muchos otros consideran indispensable el empleo de los mismos. Y es que, en algunas ocasiones, los videojuegos nos conducen por caminos difíciles de superar. A veces, incluso imposibles. ¡Los jugadores de juegos como los de la saga Dark Souls saben de lo que hablamos!

Pero también otros más sencillos o intuitivos tienen tutoriales de videojuegos. ¿Has explorado alguna vez alguna guía de juego para FIFA? A simple vista, es un videojuego normal y corriente. Se dedica a jugar a partidos de fútbol y competir en esa disciplina deportiva. Pero tiene mucho más. Y ese más, esos secretos que esconde FIFA, pueden descubrirse gracias a diversos tutoriales de videojuegos. Algo que, si se usa correctamente, puede hacer al juego mucho más grande y divertido que nunca.

En videojuegos de rol, como Final Fantasy, son indispensables para explorarlo todo

Una experiencia similar se puede vivir con videojuegos tan distintos a FIFA como Battlefield. Probablemente, para PS4, una de las mayores inmersiones en la guerra que se ha podido desarrollar en el mundo de las videoconsolas. ¡Incluso Battlefield tiene una guía para descubrir todos sus rincones! Por no hablar, evidentemente, de una de las mayores cumbres del rol en esta disciplina. Sí, hablamos, efectivamente, de Final Fantasy. Una de las sagas de videojuegos más importantes de todos los tiempos.

tutoriales de videojuegos (1)

Los juegos de rol como Final Fantasy tienen tantos secretos por descubrir como puedas imaginar. En muchas ocasiones, estamos tan metidos dentro de la historia que queremos avanzar rápidamente sin explorar todos los rincones del mundo de ficción. Los tutoriales de videojuegos se convierten, entonces, en un “amigo” que tener cerca de ti. Y así poder comprender en toda su extensión el contexto ficticio en el que se mueven los personajes. Mejorar las habilidades y lograr nuevos objetos con los que beneficiar el desarrollo posterior de la trama. ¡Hasta los juegos de lucha, como Dragonball Xenoverse, cuentan con tutoriales de videojuegos! Reflexiona acerca de esto y pruébalo si todavía no lo has hecho. ¡No quedarás decepcionado!

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.