Noticias / Cine / Noticias Marvel / Los supervillanos más buscados en internet
Cómics Películas de DC Comics Películas Marvel

Los supervillanos más buscados en internet

supervillanos cómics

Los superhéroes y sus supervillanos han copado los carteles de los cines en los últimos años, han dado pie a franquicias multimillonarias y a joyas de la ficción. Su presencia es rastreable en cualquier parte. Y es que han dado el salto desde la gran pantalla, a la pequeña pantalla y hasta a sectores menos predecibles.

Hoy día, encontramos superhéroes y sus supervillanos en series como The Boys o Wandavision, entre otras, pero también en el mundo de los juegos. No solo se emplean grandes medios para lanzar los mejores videojuegos en los que puedes encarnar a estos dotados personajes y experimentar sus aventuras en primera persona, como los populares The Incredible Hulk: Ultimate Destruction, Batman: Arkham Asylum o el Injustice: God among us, sino que también han llegado a los juegos más clásicos. Por ejemplo, en plataformas como VSO, se ofrece la más amplia gama de gratis slots con temáticas de superhéroes, como Thor, Batman, Iron Man o Hulk, e incluso sin necesidad de invertir dinero real, solo con conexión a internet, puedes disfrutar de unas tiradas gratis a estos juegos ambientados en tus películas favoritas, las 24 horas del día.

Y, por supuesto, el merchandising sigue generando grandes beneficios. Desde los clásicos objetos coleccionables, como el guantelete del Infinito de Thanos o el escudo de Capitán América, hasta los clásicos Funko-Pop. Incluso el terreno del homewear (o ropa de estar en casa) ha sido invadido por los superhéroes y puedes hacerte con pijamas, calcetines o zapatillas, para tener cerca de tus superhéroes hasta en los momentos más íntimos.

Es tal la invasión de superhéroes y sus supervillanos que estos nuevos ídolos ya son parte de nuestra cultura pero, ¿Cuáles han generado más impacto en el público? Te contamos a continuación cuáles son los supervillanos que han inspirado más búsquedas en internet.

5. Loki.

Loki seguirá siendo muy importante en las futuras películas de Marvel

Con poco más del medio millón de búsquedas, el hijo más rebelde de Odín se sitúa en el último puesto de nuestro top 5. Y es que, en mayo, asistiremos al esperado estreno de la serie de Disney+ dedicada al personaje interpretado por Tom Hiddleston.

4. Venom

Por el momento, Venom 2 mantiene su fecha de estreno en 2020

También con motivo del estreno en junio de la segunda entrega de Venom, Venom: Habrá Matanza, la popularidad de este híbrido entre humano y extraterrestre reptiliano encarnado por Tom Hardy, ha aumentado hasta generar más de 2 millones de búsquedas. Pronto podremos amenizar la espera hasta el estreno, con tráilers recién salidos del horno.

3. Harley Quinn

Margot Robbie podría unirse al Snyder Cut de Liga de la Justicia

A mitad de ranking tenemos la única representación femenina en la lista: Harley Quinn con más de 4 millones de búsquedas. Este personaje cuyo origen es la pantalla (1992), en vez del cómic, nació como una médico del Asilo Arkham que al tratar al Jóker se enamora de él y lo ayuda a escapar, pero es recluida como enferma. Margot Robbie es la actriz que la encarnó en Suicide Squad y la ha lanzado al estrellato. En el verano de 2021, tendremos la siguiente entrega.

2. Thanos

La conexión de Thanos con Los Eternos puede crear un nuevo Vengador

Thanos, al contrario que Harley Quinn, procede del universo de los , pero no ha sido hasta su aparición en la gran pantalla que se ha dado a conocer al público general. No obstante, con más de 6 millones de búsquedas, alcanza el segundo puesto del top 5. Thanos es mucho Thanos, y Avengers: Endgame ha sido uno de esos peliculones de superhéroes difíciles de olvidar.

1. Joker

the Joker Nº 01de DC Comics

Es el más buscado superando la friolera de 9 millones de búsquedas, pero no es un superhéroe sino un villano. El personaje del Jóker fue creado por Bill Finger (escritor) y Bob Kane (ilustrador), en 1940. Ellos dieron vida al primer Jóker, presentándolo al público como un ladrón convertido en psicópata homicida tras sufrir un accidente con químicos tóxicos.

Su popularidad, siempre ligada a la de Batman, había sufrido sus altibajos. Sin embargo, en varias ocasiones el personaje fue rescatado y volvió con más fuerza. Así sucedió al final de los 80 con Allan Moore y Brian Bolland y su The Killing Joke, que ya es un clásico en las bibliotecas de todo aficionado al cómic. Posteriormente, las películas de Batman hicieron lo propio, aunque es especialmente reseñable el Jóker de Heath Ledger, en The Dark Night (dirigida por Christopher Nolan), que le valió un Óscar póstumo.

No obstante, el reciente Jóker de Joaquin Phoenix ha disparado la popularidad del personaje hasta cotas insospechadas. La película funciona pues como explica bien Tarantino, “consigue que el público piense como un jodido lunático”. Hemos podido comprender mejor a un personaje que ha sido muy caricaturizado y que siempre ha sido definido como antagonista del superhéroe. Hemos podido ver los matices de la locura del hombre detrás del villano, quizás por eso Jóker es el más buscado aunque sea el menos héroe.