Noticias / Cine / Charisma Carpenter acusa a Joss Whedon de abuso de poder en Buffy
Cine Series de televisión

Charisma Carpenter acusa a Joss Whedon de abuso de poder en Buffy

Charisma Carpenter acusa a Joss Whedon de abuso de poder en Buffy

Charisma Carpenter habla del abuso de poder de Joss Whedon y lo define como cruel en los rodajes de Buffy, cazavampiros y Angel.

Durante 2020, el director y productor Joss Whedon estuvo en el punto de mira debido a unas duras acusaciones. El actor Ray Fisher empezó a hablar públicamente de su experiencia con el director en las grabaciones de la Liga de la Justicia. Fisher comento que el elenco había sido víctima de un trato denigrante, injusto y poco profesional por parte de Whedon. Un abuso de poder que habrían ocultado otros productores de la cinta de Warner Bros. El conflicto entre las dos partes sigue hoy en día, aunque Warner ya inició una investigación. Ahora, Charisma Carpenter, quien trabajo con Joss Whedon en sus inicios, habla de los abusos de poder que sufrió durante años.

Charisma Carpenter es más conocida por su participación en las series Buffy, cazavampiros y Angel. En un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, la actriz revela los malos tratos que sufrió por parte de Joss Whedon durante las grabaciones de las series. Charisma Carpenter revela que el maltrato al que se enfrentó desde el principio aumento cuando quedo embarazada. Esta tuvo que escuchar como Whedon la llamaba gorda y se burlaba de ella con otros compañeros. Una crueldad, como define Carpenter, con la que Whedon intento presionarla para no dar a luz. Cuando la actriz decidió seguir adelante con su embarazo, Joss Whedon habría atacado a su personaje, su religión y la acuso de sabotear la serie.

Quizás te interese
Los Soprano podría tener una serie precuela en HBO Max

«Joss Whedon abuso de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajaba con él en el set de Buffy, cazavampiros y Angel. Mientras él pensaba que su conducta era graciosa, solo servía para intensificar mi ansiedad, des empoderarme y alienar de mis compañeros».

Charisma Carpenter describe que los abusos continuaron durante el embarazo. Finalmente, Joss Whedon acabo cumpliendo sus constantes amenazas y despidió a la actriz tras dar a luz. Y aunque han pasado más de 20 años desde los sucesos, Carpenter ha decidido compartir su testimonio debido a la situación con Ray Fisher. La actriz confirma que fue parte de la investigación de Warner Bros contra Whedon y el despido de Fisher en la película de The Flash fue la gota que colmó el vaso. Charisma Carpenter compartió las acusaciones contra el director bajo el hashtag #IStandWithRayFisher, movimiento de apoyo al actor.

Por su parte, Ray Fisher ha agradecido en sus redes sociales el apoyo de Charisma Carpenter. El actor escribe que Carpenter es una de las personas más valientes que conoce y agradece su colaboración en la investigación contra Whedon. Pide además que se comparta su verdad bajo el hashtag #IStandWithCharisma.

Varios compañeros de Charisma también han confirmado las acusaciones de la actriz. Amber Benson tomo las redes sociales para contar que el set de Buffy, cazavampiros fue siempre un ambiente tóxico y que se hizo mucho daño. La actriz Clare Kramer apoya y cree las declaraciones de Carpenter, Benson y Fisher y anima a otros actores a dar su testimonio. La protagonista de Buffy también da su opinión al respecto. Sarah Michelle Gellar comenta en una publicación de Instagram que no quiere que se la asocie con Joss Whedon. Además, apoya a las víctimas de abuso y se alegra de que hayan contado su experiencia.

Quizás te interese
¿La casa de papel es una de las mejores series del Siglo XXI?