Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DVD-Blu Ray

Los Que Se Quedan: Análisis del Blu-Ray

Los que se quedan fotograma

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Los Que Se Quedan, la comedia de Alexander Payne que ha triunfado en los principales festivales y certámenes de premios, estando protagonizada por Paul Giamatti.

La cinta ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-Ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película producida por Miramax y Universal Pictures está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

Los que se quedan fotograma
Los que se quedan fotograma

Los Que Se Quedan recibió cinco nominaciones a los premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película, Mejor Actor Principal para Paul Giamatti, Mejor Guion Original y Mejor Montaje; llevándose la estatuilla en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por la actuación realizada por Da’Vine Joy Randolph. A su vez, fue nominada a Mejor Película (Comedia o Musical) y se llevó dos premios en los Globos de Oro, a Mejor Actor Principal en Comedia o Musical para Paul Giamatti y el de Mejor Actriz de reparto (Da’Vine Joy Randolph). ç

En los BAFTA, la película recibió siete nominaciones alzándose con los premios a Mejor actriz secundaria para Da’Vine Joy Randolph y Mejor casting para Susan Shopmaker. También fue una de los favoritas en la gran mayoría de festivales y circuitos de premios de Sindicatos de Estados Unidos, siendo principalmente Paul Giamatti, Da’Vine Joy Randolph y David Hemingson quienes más elogios recibieron por su trabajo en la película.

Dirigida por Alexander Payne (Una Vida a lo Grande) y escrita por David Hemingson (The Catch), el film cuenta con un reparto encabezado por Paul Giamatti (30 Monedas), el debutante Dominic Sessa (Ahora Me Ves 3), Da’Vine Joy Randolph (El Gato con Botas: El Último Deseo), Carrie Preston (Hasta los Huesos), Gillian Vigman (Snack Shack) y Tate Donovan (Ghosting), entre otros.

Sinopsis Los Que Se Quedan:

Nuestro protagonista es Paul Hunham (Paul Giamatti), un estricto y aburrido profesor de un prestigioso colegio norteamericano en el año 1970. Cuando todos los alumnos se vuelven a sus casas a pasar las fiestas navideñas, el malhumorado profesor se verá obligado a permanecer en el campus para custodiar a aquellos estudiantes que no pueden permitirse volver con sus familias. Durante el transcurso de estos días tan señalados, el profesor forjará un vínculo no solo con uno de esos alumnos, sino también con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un hijo en la guerra de Vietnam.

La cinta tiene una duración aproximada de 130 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

La película se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. Todo el contenido adicional solamente es accesible desde el menú en Inglés, no disponiendo de audio ni de subtítulos en castellano. Solo configurando nuestro reproductor en el menú de inicio en inglés podremos disfrutar, sin subtítulos, del contenido adicional. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver aún la película y quieres saber qué extras contiene.

Características técnicas edición Blu-ray:

  • Audio: Castellano, Francés y Alemán en DTS Digital 3.0 LCR; e Inglés en DTS-HD Master Audio 3.0 LCR.
  • Subtítulos: Castellano, Francés, Alemán e Inglés para sordos.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (1.66:1)
  • Título original: The Holdovers

Tráiler:

Contenido adicional:

[Extras solamente accesibles desde el menú de inicio en inglés y sin subtítulos disponibles en castellano]
Escenas eliminadas:

Con la introducción de Alexander Payne, se compone de cuatro secuencias suprimidas del montaje final de la película.

Final alternativo.
El reparto de Los Que Se Quedan:

El director habla del gran actor que le parece Paul Giamatti y cómo le gusta su manera de encarnar a Paul Hunham, puesto que lo escribió para él. De este modo, todos sus compañeros de reparto se deshacen en elogios hacia él. Sin embargo, a Dominic Sessa lo descubrieron después de ver a cientos de jóvenes actores para el papel, donde significó el debut del actor delante de las cámaras, pero el propio Paul Giamatti se sorprendió de su talento.

El director comenta que vio a Da’Vine Joy Randolph en Yo Soy Dolemite y le encantó su interpretación. Sobre ella, Paul Giamatti destaca lo divertida y creativa que es la actriz. El resto de jóvenes actores que forman el respeto hablan de sus respectivos personajes.

Trabajando con Alexander:
Los que se quedan fotograma
Los que se quedan fotograma

Los miembros del equipo creativo hablan de cómo es trabajar con Alexander Payne, destacando que es divertido, atento y abierto a escuchar a sus colaboradores. Pero también hablan de él los miembros del reparto, donde todos dicen cosas bonitas sobre el cineasta, mientras vemos imágenes detrás de las cámaras de su forma de trabajar.

También nos hablan del trabajo de ambientación del decorador de sets, Markus Wittman, para recrear el año 1970, con su estética y estilo tan peculiares. Pero también ahondan en la labor del director de fotografía, el danés Eigil Bryld; y de la diseñadora de vestuario, Wendy Chuck; mientras vemos la manera de trabajar de todos ellos.

author avatar
Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Shin Ultraman: Análisis del Blu-Ray

Edu16k

Chicas Malas (2024): Análisis del 4K Ultra HD

Edu16k

Análisis Blu-Ray de Fumar Provoca Tos

Edu16k