Inicio Cine Los Oscar tienen nombres españoles

Los Oscar tienen nombres españoles

861

‘Julieta’, ‘La novia’ y ‘El olivo’ han sido las películas preseleccionadas por la Academia para competir en los Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ya ha anunciado las películas encargadas de representar a España y ocupar un puesto en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Oscar 2017.

Julieta de Pedro Almodóvar, La novia de Paula Ortiz y El olivo de Icíar Bollaín serán el trozo del cine español que llevaremos a la 89ª edición de estos populares premios cinematográficos. ¿Las conoces?

  Julieta
La cinta dirigida por Almodóvar -quien ya ha ganado un total de cuatro premios de la Academia por Hable con ella, Todo sobre mi madre y Mujeres al borde de un ataque de nervios– cuenta con las interpretaciones de Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Michelle Jenner y Rossy de Palma, entre otros. Este drama narra la vida de Julieta (Ugarte), una joven que lucha por sobrevivir al borde la locura junto a un peculiar grupo de personas que no hacen que su vida sea tan sencilla como ella desea. La historia supone adaptación de tres relatos llamados Destino, Pronto y Silencio, los cuales fueron escritos por la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. El film habla sobre el destino inevitable, el complejo de culpa y el dolor que supone abandonar a un ser querido.

la-novia

La novia de la tres veces nominada a los premios Goya, Paula Ortiz, se basa en la historia de la famosa novela de Federico García Lorca: Bodas de sangre. La protagonista (Inma Cuesta) debe enfrentarse a la dura decisión de si seguir adelante con su boda o no. Cuando está a punto de casarse con El Novio(Asier Etxeandia), el personaje de Cuesta recibe la visita de una Mendiga que le aconseja que no lo haga. Estas palabras hacen que recuerde a otro de los amores de su infancia, Leonardo (Álex García), lo que provoca que las nuevas dudas y el nerviosismo le hagan plantearse qué futuro desea tener.

El olivo

El Olivo de la directora Icíar Bollaín -ganadora de dos premios Goya por Te doy mis ojos– es la tercera película preseleccionada para la 89ª edición de los Oscar 2017. Esta comedia dramática protagonizada por Anna Castillo, Javier Gutiérrez,Manuel Cucala y Pep Ambrós, entre otros, cuenta la historia de Alma, una joven de 20 años que persigue un único objetivo: que su abuelo vuelva a hablar y a vivir la vida con esperanza. La protagonista está obsesionada con que la única solución a su problema es recuperar un viejo olivo que su familia vendió hace 12 años. La película gira en torno al emocionante viaje que Alma debe emprender junto a su tío y a algunos de sus amigos para recuperar el querido árbol de su abuelo.

El resultado será anunciado el próximo 7 de septiembre ¿Será alguna la afortunada que se lleve la estatuilla de oro?