Inicio Cómics

Los orígenes de Venom contados en Veneno. Origen Oscuro

Veneno Origen Oscuro. El mal no vino del simbionte, ya estaba ahí

En Veneno Origen oscuro descubrimos que Eddie era un chico normal, un buen periodista, pero Parker los traiciono, ellos son Veneno (Venom), y esta es su historia.

Panini recupera la miniserie que contaba el origen de Eddie Brock, el Venom original. El hombre que permitió que un simbionte alienígena se uniera por completo a él, su historia antes de Spider-man, y como su odio lo llevó a los infiernos, todo esto lo relatan Zeb Wells y Angel Medina en Veneno Origen Oscuro, una historia malvada, que empezó mucho antes del simbionte.

Eddie Brock era un niño amable que quería ayudar, quería que lo quisieran, ser el mejor, si para ello tenía que mentir, engañar y convertir la realidad en lo que necesitara, era por el bien de todos, no pasaba nada. Pero no es tan fácil avanzar en la vida, y las oportunidades hay que aprovecharlas, poder entrevistar al famoso asesino justiciero “el Comepecados” lo elevó a lo más alto, pero Spider-man tenía envidia, atrapó al villano y dejó a Eddie en evidencia. Maldito Spider-man, maldito héroe, pero todos lo quieren, eso es porque no saben cómo es en realidad. Y el simbionte lo sabe, por eso juntos, son Veneno, el veneno que la araña ha inoculado a todo el mundo para engañarles. Al menos eso cree Eddie, el simbionte y lo que surgió de ambos.

venom. dark origin

El origen que definió un poco más la extrema personalidad del villano transformado en antihéroe se reedita de mano de Panini. Una historia que explica como la semilla de la maldad de Veneno estaba presente desde hace mucho. Zeb Wells recoge todo lo que se escribió de Eddie Brock antes de que se convirtiera en Veneno y lo reinterpreta dentro de una visión propia del monstruo que amenazó a Spider-man, y que al final se convirtió al igual que el trepamuros en un protector de la humanidad, oscuro, letal, y retorcido, pero de parte de los buenos al fin y al cabo.

Noticia relacionada
Reseña de Gandhi la bestia interior

El examen psicológico que Wells lleva a cabo sobre Brock es profundo, iniciándose en una infancia problemática y en un perfil psicopático y manipulador de manual. EL mundo retorcido por el niño para que sea lo que necesita, y la rebelión del mismo para poner en su sitio al mentiroso, y darle la bofetada que despierta a un monstruo, que hará lo que sea para poder ser feliz, apreciado, y el centro del mundo. La unión con el simbionte, que David Michelinie y Todd McFarlane mostraron en su etapa del Espectacular Spider-man se amplía y se detalla, para rellenar huecos, y dejar establecida la personalidad de Veneno, que le ha llevado a ser villano, héroe, a separarse, a otros Venenos, a poseer otros simbiontes, a poseer otros anfitriones, en definitiva a su compleja historia conjunta y por separado, porque Veneno es un nosotros y no un yo.

Noticia relacionada
Marvel convierte a un personaje en una versión cósmica de Breaking Bad

La historia viene interpretada y convertida en imagen de la mano de un artista que debe mucho al creador gráfico de Veneno, Todd McFarlane, ya que Ángel Medina, comenzó en Marvel, pero recibió sus primeras grandes series en Image, dentro del sello que vio nacer a Spawn. Destacando en Kiss Psycho Circus, una serie que convertía a los miembros del legendario grupo de rock en demonios y seres sobrenaturales, que al servicio de poderes cósmicos equilibraban la balanza de la justicia universal. Medina es un dibujante que sigue el estilo de McFarlane, con poses imposibles anatomías exageradamente marcadas, con musculaciones desproporcionadas y deformadas, justo lo que necesita Veneno, un dibujante que remarca lo retorcido, el horror y la violencia en extremados movimientos y batallas que mezclan el contorsionismo y la acrobacia.

venom dark origin

Veneno: Origen, es el inicio del mito, pero no deja un buen sabor de boca a sus fans, porque deja claro que no es un héroe, que no es una persona a la que apreciar, es un psicópata egoísta y salvaje, y la verdad, poco ha cambiado Brock con el tiempo.

Noticia relacionada
Vengadores: Infinity War y Guardianes de la Galaxia se contradicen
Reseña Panorama
Los orígenes de Venom contados en Veneno. Origen Oscuro
Artículo anteriorConfirman un reboot femenino de la mítica serie Kung Fu
Artículo siguienteReseña de Gandhi la bestia interior
JOTA (J.C. Royo)
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote. Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo. Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of