Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine de cultoDVD-Blu Ray

Los Inmortales: Análisis del 4K Ultra HD

los inmortales

Analizamos en Cinemascomics el 4K Ultra HD + Blu-Ray de Los Inmortales, película de culto protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en 4K Ultra HD + Blu-Ray de Los Inmortales (1986), uno de los mayores clásicos del cine de ciencia ficción y acción de los años 80, protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery, estando dirigida por Russell Mulcahy.

Esta película de acción al ritmo de las canciones del emblemático grupo de música Queen ya estaba a la venta en las tiendas en DVD y Blu-Ray, pero ahora por fin ha llegado a España en un combo 4K Ultra HD y Blu-Ray en alta definición y remasterizada en 4K, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de StudioCanal está distribuida en formato físico por DIVISA HOME VIDEO en nuestro país.

Disfruta de esta película de culto como nunca

Con la mejor calidad de imagen y sonido posibles que solo puede ofrecer actualmente el formato 4K Ultra HD, esta película de culto del cine de ciencia ficción llega al mercado español con su edición remasterizada. La apuesta de Divisa Home Video por editar películas en 4K Ultra HD que se encontraban ausentes se produce ahora gracias a que el formato se está asentando en España y la demanda de los cinéfilos así lo exige.

Este título pertenece al catálogo de StudioCanal, así como otras películas que Divisa evalúa lanzar en el futuro en dicho formato, como ya ha ocurrido con Desafío Total, Ran, Apocalypse Now y Terminator 2: El Juicio Final, en función de cómo respondan los cinéfilos a los primeros lanzamientos en el mercado de cine en formato físico español.

La cinta no cosechó un gran recibimiento entre crítica y público en su estreno en los cines de todo el mundo; sin embargo, sí que tuvo una gran repercusión cuando salió en el formato doméstico, lo que ayudó a que la cinta se convirtiera en un éxito con el paso de los años, lo que provocó el desarrollo de numerosas secuelas y series de televisión.

El hecho de que el protagonista Christopher Lambert y el director Russell Mulcahy no fueran conocidos por el gran público frenó su taquilla, a pesar de contar con una banda sonora original que incluía temas expresamente compuestos por Queen para la película, aprovechándose el cineasta de su pasado como director de videoclips y conocer al grupo británico.

La película se ha convertido en una obra de culto, teniendo un remake previsto para estrenarse en los próximos años, donde el actor Henry Cavill (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia) hará una nueva versión de Los Inmortales (Highlander) dirigida por Chad Stahelski, responsable de la saga John Wick.

Sinopsis:

los inmortales 4K UHD
Los inmortales

Existe una raza de humanos inmortales que viven entre nosotros sin que lo sepamos, destinados a vivir y luchar entre ellos eternamente. La única forma de acabar con ellos es que otro inmortal los decapite, lo que ha provocado que con el paso de los años cada vez haya menos, bajo el lema de que solo puede quedar uno, a quien se le concederá lo que más desea. Nuestro protagonista es Connor MacLeod (Christopher Lambert), nacido en la Escocia del siglo XVI, quien a finales de los años 80 se prepara en la ciudad de Nueva York para enfrentarse al duelo final contra Kurgan (Clancy Brown), el más fuerte y temido de los inmortales.

El film está dirigido Russell Mulcahy, responsable de Resident Evil 3: Extinción y de la serie Teen Wolf; contando con un libreto firmado por los guionistas Gregory Widen (Llamaradas), Peter Bellwood (Los Inmortales II: El Desafío) y Larry Ferguson (Rollerball), basándose en una idea original de Gregory Widen. La película cuenta en su reparto principal con Christopher Lambert (Kickboxer: Contraataque), Sean Connery (La Roca), Roxanne Hart (Entre Fantasmas), Beatie Edney (Andor), Clancy Brown (John Wick 4), Jon Polito (El Cuervo) y James Cosmo (Juego de Tronos), entre otros.

La película se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray básico con multitud de contenido adicional, contando con material extra diferente en el disco 4K y en el Blu-Ray. El análisis del 4K UHD + Blu-Ray, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics, está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

La cinta tiene una duración aproximada de 117 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Datos técnicos:

  • REGIÓN A, B, C
  • 4K HDR Dolby Vision – 1,85:1 – 117 min. Color
  • AUDIO: Castellano DTS-HD MA 2.0 e Inglés DTS-HD MA 5.1
  • SUBTÍTULOS: Español
  • Título original: Highlander

Contenido adicional:

Extras Blu-Ray:

Tráiler:

En versión original sin subtítulos.

Galería:

Colección de pósteres, carteles promocionales, imágenes de los protagonistas, fotogramas de la película, escenas detrás de las cámaras y fotografías del director, mientras se escucha la canción principal de Queen para la cinta.

Extras 4K Ultra HD:

La inmortal atracción de Los Inmortales: Cuatro décadas de magia:

Los miembros del equipo hablan de todos los aspectos que hacen especial a la cinta, desde el reparto hasta la música de Queen. El guionista Gregory Widen habla de sus pasados escoceses y cómo escribió el guion en la escuela de cine de UCLA, reconociendo la influencia que su viaje por Europa y la película de Ridley Scott, Los Duelistas, de 1977; con la idea de un enfrentamiento interminable que continúa durante décadas. Otra influencia fue Entrevista con el Vampiro de Anne Rice, donde extrajo la idea de que la inmortalidad es horrible.

Prosigue contando cómo vendió el guion, que fue reescrito junto a Peter Bellwood y Larry Ferguson. Un proyecto al que llegó el director Russell Mulcahy después de rodar muchos vídeos musicales en los años 80, para Duran Duran entre otros, debutando en la gran pantalla con Razorback en 1984.

Fue una sorpresa para todos que se uniera Sean Connery a la película, que siendo escocés interpreta a un español. Más difícil fue encontrar al protagonista, donde después de barajar muchos nombres se decantaron por Christopher Lambert por su papel en Greystoke: La Leyenda de Tarzán. Aunque el actor no hablaba bien inglés se lo propusieron, donde al actor le atrajo el concepto de la inmortalidad, por lo que trabajó con un profesor que le ayudase en la dicción y acento escocés. El cineasta incide en la gran química que surgió entre Lambert y Connery.

McCloud los inmortales
McCloud los inmortales

Por su parte, el actor Clancy Brown reconoce que la primera opción para Kurgan fue Arnold Schwarzenegger por el éxito de Terminator, pero lo rechazó porque quería interpretar al bueno, y fue Sting quien le recomendó al director que contratase a Clancy Brown. El guionista habla de cómo se eliminó el trasfondo psicológico de Kurgan para simplificarlo en la versión final para que fuera solo un espíritu que siempre ha sido malvado, donde el actor solo se sintió libre de dibujar su personaje en la escena de la iglesia.

La actriz Roxanne Hart, que encarna a Brenda Watt, no recuerda que hiciera ninguna audición para el papel, sino que se lo ofrecieron y lo aceptó, descubriendo después de que iba a ser muy violenta, pero le pareció interesante la mitología de la historia y que su personaje fuera una experta en armas históricas. Mientras que la actriz Beatie Edney, que da vida a Heather, fue elegida en el último momento cuando se quedaron sin actriz para el papel de la esposa de MacLeod.

A continuación, hablan de la ambientación y el vestuario de la época escocesa, diseñado por Jim Acheson. También hablan del rodaje en Escocia, grabando en la Tierras Altas, en Escocia y en Gales, donde sufrieron las inclemencias del tiempo.

También hablan de la reproducción de las espadas históricas, recibiendo los actores clases de esgrima del instructor Bob Anderson, quien entrenó a Errol Flynn, durante 16 semanas en las coreografías. Al respecto, hablan del rodaje en un aparcamiento de un estadio de Londres para recrear el del Madison Square Garden, así como la recreación del cartel Silvercup. Sin olvidar los temas que compuso Queen para la película, que convirtieron la película en un éxito comercial y una cinta de culto.

A Kind of Magic: La música de Los Inmortales: Crónica sobre la banda sonora:

El supervisor de la música, Derek Power comenta que con el elenco que tenían inmediatamente entendió cómo hacerlo y quién debía encargarse de la música. El compositor Neil Brand añade que hay ciertos directores que sostienen que la música es el 50% de la película, y él entiende que la música debería ser majestuosa y abrumadora cuando sea necesario y comunicar muchos mensajes al espectador mientras ve la película. Así, dadas las circunstancias, la música tiene una tarea fundamental para el compositor: convencernos de lo que está sucediendo. Y esto se cumple en Los Inmortales.

A pesar de que los miembros de Queen quedaron muy decepcionados con el pésimo resultado obtenido con Flash Gordon, estaban ansiosos por obtener una gran visibilidad en Estados Unidos, y les convencieron de unirse al proyecto después de ver una proyección con 20 minutos del metraje de la película.

Para Neil Brand, el grupo Queen eran excepcionales como banda, pero tenían que convertirse en una banda que compusiera una ópera rock para acompañar la historia de una película con toques de ciencia ficción, acción y fantasía. Pero el resultado fue excelente, gracias tanto al director como a la banda, que aporta canciones con un valor inmenso para la trama.

Captando la inmortalidad:

Entrevista con el fotógrafo David James, quién cuenta cómo se unió al proyecto y su experiencia durante la grabación de la película como director de fotografía, junto a sus momentos y fotografías favoritas de la cinta.

Sólo puede haber un Kurgan: Clancy Brown recuerda Los Inmortales:
MacLeod vs el Kurgan
MacLeod vs el Kurgan

El actor Clancy Brown explica que Nick Maley (co diseñador de efectos especiales y prótesis) diseñó el aspecto protésico del personaje, donde él ya tenía experiencia con el maquillaje protésico, por lo que fue una de las razones por las que le eligieron. Mientras que Graham Freeborn, artista de efectos especiales, diseñó el collar de alfileres.

El actor prosigue contando que Jim Acheson diseñó el aspecto de la armadura y todo lo demás, pareciéndole un trabajo magnífico, confesando algunos detalles de su armadura. También habla del trabajo del maestro de esgrima, Bob Anderson, que le ayudó a entrenar con la espada y con las coreografías junto a su equipo. Continúa comentando su relación durante el rodaje con Christopher Lambert y Sean Connery, así como anécdotas sobre escenas eliminadas y las ideas que aportó para la película.

Promoción de Queen:

Videoclip de Queen con una de las canciones para promocionar la película, Princes of the Universe.

Escena de efectos especiales:

Vemos cómo añadieron los efectos especiales al metraje grabado de la escena final.

author avatar
Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Chinatown: Análisis de la Edición Coleccionista 50 Aniversario

Edu16k

El Francotirador: Análisis de la Ultimate Collector Edition

Edu16k

Laurel y Hardy: Colección Completa de Cortos de 1927: Análisis del Blu-Ray

Edu16k