Inicio Cine Críticas de cine Crítica de Bohemian Rhapsody: Celebrando la vida de Freddie Mercury y de...

Crítica de Bohemian Rhapsody: Celebrando la vida de Freddie Mercury y de Queen

Aquí os dejamos nuestra crítica de Bohemian Rhapsody, sin duda una de las mejores películas del año.

Ya se ha estrenado en cines de todo el mundo la película que nos narra los inicios de la banda de música Queen y la vida de su cantante Freddie Mercury hasta Wembley 85. Esta crítica de Bohemian Rhapsody es sin SPOILERS. Aunque al ser una biografía, cualquiera que se lea la wikipedia sabrá de qué trata. Quizás ahí radica las quejas de la “prensa especializada”, que la han tachado de vacía o poco profunda. Pero esta película no cuenta las miserias de un hombre que tuvo que lidiar con la fama, las drogas, su condición sexual, el SIDA y la soledad. Sino que es una celebración. La película celebra la vida de Queen y de Freddie Mercury. Una de las mejores bandas de Rock de todos los tiempos y uno de los mejores cantantes que jamás ha existido.

Yo entiendo perfectamente aquellos que le pedían más, que querían ver la parte más oscura del personaje, pero a veces una mirada de pena, de duda o de vacilación dice mucho más que una escena entera. La película no pretende satisfacer a los críticos de cine en ningún momento. Bohemian Rhapsody solo tiene un objetivo. Quieren hacer que cuando escuchamos una canción de Queen en la película sintamos y nos emocionemos lo mismo que cuando la escuchamos por primera vez. Y eso es algo que consigue con creces. Da igual que en nuestra vida hayamos oído We Are the Champions un millón de veces. Cuando suena en la película traspasa todo tu ser y te emociona en todos los sentidos. Así que, gracias Freddie Mercury por haber existido, gracias Queen por tu música y gracias a la película Bohemian Rhapsody por hacernos disfrutar.

Crítica de Bohemian Rhapsody: Celebrando la vida de Freddie Mercury y de Queen

Bohemian Rhapsody cuenta los inicios de la banda hasta el mítico concierto de Wembley.

Freddie Mercury era un joven y talentoso compositor que conoció a una banda llamada Smile, justo en el momento que se habían quedado sin cantante. Así que lo reemplaza. Pronto empiezan a ser conocidos y a llamar la atención. Cambian el nombre del grupo a Queen y empiezan a transgredir con la música. Con la canción de Bohemian Rhapsody hacen una mezcla de Rock y Ópera. Curiosamente, como bien explica la película, a los críticos no les gustó. Ya que mezclaba idiomas, no se entendía muy bien el significado y era muy larga. Pero al público le encantó. Así que se hicieron mundialmente famosos.

El grupo pasó por malas rachas, sobre todo cuando la vida privada de Freddie Mercury le afectó demasiado. Pero volvieron a juntarse para el mítico concierto de Wembley de 1985. Llamado Live Aid (Ayuda en vivo) reunió a artistas como Sting, U2, The Beach Boys, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Paul McCartney, Neil Young, The Who, Led Zeppelin, Elton John, David Bowie o Madonna. Pero si por algo será recordado es por la actuación de Queen y como Freddie Mercury y las casi 100.000 personas que abarrotaban el estadio crearon un vínculo apoteósico.

Crítica de Bohemian Rhapsody.

Como ya he mencionado, la película no pretende satisfacer el paladar más exquisitos de los amantes del cine. Solo quiere hacerte disfrutar durante sus 134 minutos. Algo que consigue sobradamente. Sobre todo gracias a su reparto. Todos están fantásticos y se han esmerado en imitar al artista que interpretaban. Mención especial para Rami Malek, este actor que se dio a conocer por películas como Noche en el Museo y que explotó interpretativamente en Mr. Robot, hace una caracterización casi perfecta de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. No era sencillo por la grandeza y la extravaganza del personaje. Pero con una prótesis dental y una dosis muy alta de talento, consigue que nos creamos que es Freddie. Así que disfrutamos de una de las actuaciones del año. Se merece el Oscar. O por lo menos estar nominado.

La única pega que le pongo es que el actor parece mucho más bajo, y eso que apenas se llevaban 2 cm. Quizás puede ser que el porte de Freddie Mercury (1,77m) era más esbelto que el de Rami Malek (1,75 cm).

Crítica de Bohemian Rhapsody: Celebrando la vida de Freddie Mercury y de Queen

En cuanto a la película tampoco hay mucho de qué hablar. Es muy sencilla, casi parece más un documental cogiendo escenas importantes de la vida de los artistas. Pero quizás se lo mejor, así nos podemos centrar en lo importante y eso es la música. Y es curioso, porque cuando escuchamos una gran canción en mitad de la película podemos llegar a pensar que ya no le quedan ninguna más importante. Eso es un error, por que la siguiente aun es mejor y la siguiente después de esa, aun es más grande. Así durante más de dos horas.

Han recreado el concierto del final plano a plano, eso te transporta a ese momento donde el mundo se detuvo para ver triunfar a Queen. Un grupo de música cuyas canciones perdurarán en el tiempo.

Si tuviera que darle una nota, probablemente sería un 10/10, pero quizás no sea del todo objetivo, así que me limitaré a decir que espero que veáis la película y os emocionéis tanto como yo.

Aquí os dejamos el tráiler de Bohemian Rhapsody:

Espero que me dejéis vuestra opinión sobre la película.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!

16comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
1

Excelente película, me encantó de principio a fin! La música de Queen lo mejor!!! La amé!!

David Larrad
2

Los últimos 20 minutos son emoción en estado puro…

3

A mi me ha encantado, es una delicia de película, de 10 !! Espero volver a verla, y ojalá Rami se lleve el Oscar, se lo merece !!!

David Larrad
4

Ojalaaaaaa!!!!

5

Independientemente de si es fans o no, la película es extraordinaria, mis respetos para Remi merece al menos una nominación

David Larrad
6

Totalmente de acuerdo…

7

Emocionante y sublimes actores. La ” reina del espectáculo” siempre impresiona. La película es un gran homenaje a lo que fué y será Queen

David Larrad
8

Para mí, Queen siempre será inmortal.

9

Me encantooo, esta peli es 100% para los fans, te transmite tanta emo?ion que hasta que te hace vibrar, por los crìticos de cine creo que esperaban ver mas morbo sobre la vida de Freddie.

David Larrad
10

No entiendo las notas de RottenTomatoes o Metacritics….

11

Creo que tienes toda la razón y por eso la película no se llama “homenaje a Freddy mercury” se llama bohemian rapshody por que no fue hecha para los críticos de cine sino para que el mundo le cantara al gran Freddy mercury y reviviera en cada segundo su grandeza … un aplauso para el actor quien se lleva todo el crédito aunque en totalidad cada detalle de la película está muy bien elaborada. La quisiera ver una y otra vez sin parar

David Larrad
12

Pienso exactamente lo mismo…

13

Creo k va camino de los Oscar x el papel del protagonistas y todos en especial buena pelicula

14

Muy buena interpetracion de los artistas especial el protagonista creo k sera favorita pata los oscar

David Larrad
15

Se merece el Oscar!!!

16

Buena pelicula buen reparto y creo k sera sin duda favorita para los oscar x las interpretaciones y en especial el protagonista muy buena película