Noticias / Cine / Noticias Marvel / Los fans pueden hacer ganar un Oscar a Spider-Man: No Way Home
Películas Marvel

Los fans pueden hacer ganar un Oscar a Spider-Man: No Way Home

Este año los Oscars tendrán una categoría especial y Spider-Man: No Way Home podría recibir el reconocimiento que se merece.

La película más taquillera de 2021 es Spider-Man: No Way Home, ya que ha recaudado más de 1.804 millones de dólares y todavía podría aumentar más. Una cifra exagerada sobre todo porque la pandemia ha afectado mucho a la industria cinematográfica. Así que los fans de Marvel Studios esperaban que hubiera recibido algún reconocimiento en los Oscars, pero tan solo opta a Mejores Efectos Digitales.

Una categoría bastante complicada porque Spider-Man: No Way Home tiene que enfrentarse a DUNE, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Free Guy y Sin tiempo para morir.

Pero este año será diferente, ya que los Oscars han añadido una nueva categoría en la que votarán los espectadores a su película favorita del año. Los votos se podrán realizar por Twitter con el hastag #OscarsFanFavorite hasta el 3 de marzo. Además, habrá un concurso donde 3 participantes ganarán un viaje para ir a ver la ceremonia en directo.

Obviamente, Spider-Man: No Way Home ya va en cabeza junto a El Escuadrón Suicida de James Gunn. Pero también está recibiendo mucho apoyo Tick, Tick… Boom! de Netflix, lo que es curioso porque esa película sí que opta a los premios más importantes.

¿Creéis que la tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland merecía más reconocimiento? Lo cierto es que ha salvado a los cines en el año 2021, pero optaron por el “fan service”, la acción y el humor. Algo que no suele ser muy apreciado para los que escogen las películas nominadas a los Oscars. Por eso, el Universo Cinematográfico de Marvel Studios suele recibir muy poca atención de la Academia y sus entregas sólo están en las categorías de efectos digitales.

Sabremos cual es la película más popular durante la ceremonia de los Oscars que se emitirá el 27 de marzo de 2022.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los elementos de Capitán América 4 y Ant-Man 3 que habrá en Vengadores 5

Sebastián Hernández

She-Hulk podría haber revelado a los villanos de BLADE

La inspiración detrás de Hércules de Thor: Love and Thunder

David Larrad