Loki apareció en el Universo Marvel antes que Thor - Cinemascomics.com Loki apareció en el Universo Marvel antes que Thor - Cinemascomics.com
Películas Marvel

Loki apareció en el Universo Marvel antes que Thor

Loki apareció en el Universo Marvel antes que Thor

La relación entre Loki y su medio hermano Thor en el Universo Marvel es de lo más interesante y ahora repasamos detalles de su pasado.

Hoy en día, la mayoría de la gente conoce a Loki como el hermano de Thor tanto en los cómics como en el Universo Cinematográfico de Marvel. Curiosamente, el Dios asgardiano de las travesuras apareció en Marvel Comics antes que el poderoso Dios del Trueno. Aunque el personaje y su entorno estarían sujetos a cambios importantes a lo largo de los años, se cree que la primera aparición de Loki es en una edición de 1948 de Venus Goddess of Love de Timely Comics.

Loki apareció en el Universo Marvel antes que Thor

Varios aspectos clave del Loki que actualmente conocemos ya estaban presentes en el personaje. Para empezar, era un dios real. En segundo lugar, desempeñó el papel de antagonista y, en tercer lugar, y quizás el más importante, era el favorito de los fans a pesar de ser un gran malvado.

Hay que recordar que Timely Comics era el nombre de Marvel Comics antes de que cambiara su denominación por el que todo el mundo conoce hoy en día.

Personajes como Loki, y más tarde Thor, fueron fundamentales en este cambio. Ya que los fans seguían sus aventuras con gran entusiasmo. En cierto modo, las películas de Marvel también sufrieron una metamorfosis que ha beneficiado a Loki. Comenzando con Guardianes de la Galaxia, las entregas cósmicas se volvieron más divertidas y alegres, aprovechando los momentos cómicos de la primera película de Los Vengadores que Loki, como su villano principal, ayudó a facilitar.

El mismo Thor finalmente hizo lo mismo, por supuesto. Después de la recepción mediocre que recibió En el mundo oscuro de 2013, la tercera entrega Thor: Ragnarok de Taika Waititi esencialmente presentó a Asgard como si estuviera dirigida por el mismo Loki.

Además volveremos a ver al personaje de Loki en su propia serie, donde habrá viajes espacio-temporales, lo que seguro que será una auténtica locura.