Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

Llega el Spider-man de Jonathan Hickman en las novedades de Panini para mayo

ULTIMATE SPIDER-MAN 1 Jonathan Hickman y Marco Checchetto

Llega a España de la mano de Panini Comics una de las colecciones más deseadas de los últimos años.

Panini comics trae a España la nueva Ultimate Spider-Man concebida por Jonathan Hickman, con dibujo de Marco Checchetto, el artista de Daredevil. El giro de esta nueva visión del Hombre Araña nos presenta a un Peter Parker maduro, que está casado con Mary Jane, tiene dos hijos y un buen trabajo… y es entonces cuando se convierte en superhéroe.

Este mes coincide además con el arranque de la fase final de La Era de Krakoa, que se ha venido desarrollando en la Franquicia Mutante durante los últimos cinco años. Lo hace a través de dos miniseries que, al igual que ocurriera en su momento con Dinastía de X y Potencias de X, entrelazan sus acontecimientos como si se tratara de una sola: CAÍDA DE DINASTÍA DE X, por Gerry Duggan y Lucas Werneck, y ASCENSIÓN DE POTENCIAS DE X, por Kieron Gillen y R. B. Silva.

CAÍDA DE DINASTÍA DE X de la mano de Panini comics
CAÍDA DE DINASTÍA DE X

La primera, tiene lugar en el presente, y parte de los sucesos que se han venido narrando en los últimos meses, con Orchis llevando a juicio a Cíclope y La Patrulla-X disponiéndose a rescatarlo, mientras que segunda nos transporta diez años en el futuro, cuando lo que queda de los mutantes se preparan para un último asalto.

Contaremos con una tercera miniserie, también de cinco números, SIEMPRE PATRULLA-X, que aborda tanto la resurrección de Magneto como el destino de Fénix. Todavía dentro del apartado mutante, destaca el lanzamiento de una nueva miniserie de Masacre desarrollada por Rob Liefeld, bajo el título de MASACRE: PEOR SANGRE, y que sirve de secuela a MASACRE: MALA SANGRE, la Original Graphic Novel aparecida hace algunos años.

En inéditos en rústica, destacamos DANNY KETCH: MOTORISTA FANTASMA – SANGRE Y VENGANZA, que supone el reencuentro de este personaje con su cocreador, Howard Mackie, que escribiera una de las más recordadas y exitosas etapas del Espíritu de la Venganza. En su época, Mackie puso el acento sobre los enemigos realistas, dejando un tanto de lado el foco paranormal, y esa misma orientación es la que recupera esta miniserie autoconclusiva, dibujada por el espectacular Daniel Picciotto.

Especialmente interesante nos ha resultado también CAPITÁN AMÉRICA: EL EJÉRCITO FANTASMA, en la que el autor de best-sellers Alan Gratz escribe una nueva aventura del Capitán América y su compañero Bucky ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Juntos se enfrentarán a una amenaza distinta a todas las que se han cruzado en su camino: la del Ejército Fantasma.

captain america ghost army
captain america ghost army

Pasamos a clásicos: en MARVEL GOLD. DAREDEVIL 4 nos encontramos la etapa del Diablo Guardián y La Viuda Negra en San Francisco, con Gerry Conway y Gene Colan como autores fundamentales. MARVEL OMNIBUS. DINASTÍA DE X/POTENCIAS DE X nos trae la ya mítica obra con la que empezara La Era de Krakoa, con el trío vencedor de Jonathan Hickman, Pepe Larraz y R. B. Silva, en una edición de lujo que incluye, entre otros extras, una entrevista inédita con Larraz.

En MARVEL MUST-HAVE. LA PATRULLA-X 4 encontramos otro clásico mutante, en este caso “Supernovas”, por Mike Carey y Chris Bachalo, mientras que MARVEL MUST-HAVE. CIVIL WAR II nos trae el evento que enfrentara a Iron Man contra la Capitana Marvel, cortesía de Brian Michael Bendis y David Márquez.

Y todavía dentro de Marvel tenemos que destacar EL PLANETA DE LOS SIMIOS: LA CAÍDA DE LA HUMANIDAD, volumen con el que una de las franquicias más queridas de la historia de la ciencia ficción regresa a La Casa de las Ideas. Se trata de una saga que forma parte de la actual cronología de esta mítica saga. Fuera de Marvel, brilla el nuevo tomo de PATOMAS y el arranque de TANK CHAIR.

Todas estas y el resto de las novedades podéis encontrarlas aquí

author avatar
JOTA (J.C. Royo) Redactor
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Crisis oscuras en Tierras Infinitas. Otro evento más

Doc Pastor

Daredevil. Una mujer llamada… Viuda negra

JOTA (J.C. Royo)

Dominio público de Chip Zdarsky. Amor por el cómic

JOTA (J.C. Royo)