Inicio Cómics

Reseña MARVEL Dinastía de X nº 1. El nuevo patio de recreo de los mutantes

Panini Comics comienza la edición de Dinastía de X, la nueva etapa de los X-Men bajo la tutela del guionista Jonathan Hickman

Panini Comics comienza la edición de Dinastía de X, la nueva etapa de los X-Men bajo la tutela del guionista Jonathan Hickman

Tanto la cabecera Dinastía de X como Potencias de X están a su cargo pero solo aquí podemos disfrutar de un dibujante que ya ha alcanzado el grado de verdadera estrella, nuestro patrio y simpático Pepe Larraz.

La siguiente encarnación de los mutantes acaba de aterrizar en nuestras estanterías. El Profesor Charles Francis Xavier vuelve a ponerse al frente de la Patrulla-X para dar un volantazo a todo lo que se podía esperar. Krakoa, la isla mutante que puso en serios apuros a la Patrulla-X original en el Giant Size X-Men # 1 y en tiempos más recientes ha formado parte del Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior, ha solicitado a las naciones del mundo convertirse en un país independiente para acoger en su seno a todos los mutantes que lo deseen. Así podrán llevar una vida tranquila y sin sobresaltos.

Para ello Xavier ha ofrecido al mundo una serie de ventajas a cambio de su reconocimiento. Tres medicamentos excepcionales que consiguen en el caso del primero de ellos alargar la vida humana en cinco años, el segundo es un antibiótico super adaptable que combate cualquier enfermedad física y el tercero sirve para el tratamiento de cualquier enfermedad mental que pudiera aparecer. Una oferta muy tentadora para el resto de naciones, cuyos embajadores van posicionándose para aceptar.

Todo el mundo se centra en la labor que Hickman está realizando en este reinicio de la franquicia pero no hay que obviar el trabajo meticuloso que Pepe Larraz está llevando a cabo a los lápices. No es esta su primera aparición en un evento mutante pues se encargó de dibujar Exterminio, donde se narraba el regreso a su línea temporal de los denominados cinco originales, las versiones jóvenes de Cíclope, la Chica Maravillosa, la Bestia, el Hombre de Hielo y el Ángel. Marcel vuelve a confiarle sus criaturas y Larraz devuelve el encargo con una soltura digna de admirar.

Noticia relacionada
Young Justice 6. Están juntos, libres, y tienen ganas de bronca

Y sí, Jonathan Hickman ha recibido un folio en blanco para reescribir a la Patrulla-X y tratar de devolverla a un status elevado, sobre todo ahora que todo el mundo está pendiente de su primera aparición en el Universo Cinemático de La Casa de las Ideas, tras la compra de Fox por parte de Disney. Hickman recoge ideas antiguas con otras nuevas y las moldea a su gusto con detalles efectistas en Xavier y Magneto, el primero con un enorme casco, a modo de unidad de Cerebro portátil, para amplificar sus poderes y el segundo vestido de color blanco inmaculado, lo cual no lo vuelve menos amenazador cuando lo pretende.

Noticia relacionada
DC Comics revela quién es el mejor villano del año 2019

Hickman nos ha dado las herramientas básicas para entender el nuevo mundo que se les presenta a los mutantes pero va a ir mucho más allá, va a dar protagonismo a personajes que en anteriores encarnaciones no lo tuvieron en tamaña medida. Y no debemos olvidarnos de la serie hermana y complementaria. Los sucesos de Potencias de X nos van a aportar una visión diferente de lo que está sucediendo. Esta serie destaca con luz propia. Los mutantes han vuelto para quedarse pero no para ser meras comparsas en el universo, van a ser los herederos de la Tierra.

Sinopsis

¡Enfréntate al futuro! ¡Jonathan Hickman toma el trono de los mutantes! Desde su nacimiento, La Patrulla-X ha vivido cuatro momentos fundamentales: su fundación, la Segunda Génesis, “La Era de Apocalipsis” y la época de New X-Men. Ahora, Charles Xavier revela su plan maestro… el que sacará a los mutantes de la oscuridad y los llevará, una vez más, hacia la luz.

Noticia relacionada
Batman: Jorge Jiménez se une a James Tynion IV como artista en la serie de DC comics
Reseña Panorama
Reseña MARVEL Dinastía de X nº 1. El nuevo patio de recreo de los mutantes
Artículo anteriorUn villano de X-Men es el verdadero guardián del paraíso mutante
Artículo siguienteRevelada primera imagen de Sharon Carter en The Falcon and The Winter Soldier
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of