Las referencias a Spider-Man en Morbius podrían salvarla del desastre
Películas Marvel

Las referencias a Spider-Man de Marvel Studios en Morbius podrían salvar la película del desastre

Jared Leto se prepara para la película Morbius de Marvel

Morbius se podría decir que no es uno de los personajes TOP de Marvel comics, por lo que las referencias al UCM podrían ser lo que salve la película en taquilla

La próxima película de Morbius de Sony ha tenido una intensa batalla para generar cierto interés. Esto se exacerbó por el hecho de que, a diferencia del icónico Venom, Morbius está en la lista C en comparación con muchos otros héroes y villanos de Spider-Man. Sin embargo, el primer avance de la película establece vínculos claros entre el vampiro viviente y Spider-Man, lo que finalmente puede generar la atención necesaria para que Morbius sea un éxito.

Estas son las formas en las que el nuevo tráiler de Morbius planta firmemente la película en el mundo de Spider-Man, y por qué necesitaba esto para generar interés en la comunidad de fans del UCM

SPIDER-MAN: Asesino

Morbius Spider-Man Jared Leto

En el tráiler se puede ver una imagen de la película en la que vemos a Michael Morbius caminando por un callejón, con un cartel de Spider-Man destrozado detrás de él. Dicha imagen de Spider-Man es en realidad del juego de Insomniac, Spider-Man PlayStation 4 2018, pero con el personaje con el traje de las películas de Sam Raimi. Spider-Man visto / enmarcado como un asesino también fue un punto de la trama establecido al final de Spider-Man: Lejos de casa. Esto llevó a algunas especulaciones sobre en qué continuidad tuvo lugar la película y qué versión de Spider-Man estaba apareciendo.

Sin embargo, el hecho de que Spider-Man tenga presencia fue suficiente para aumentar el interés en la película, ya que la aparente ausencia del trepamuros fue una de las principales razones de la ambivalencia de la audiencia hacia la película. Morbius existente en un mundo con un Spidey aparentemente establecido también significaba que otras referencias o apariciones más abiertas de él podrían ser posibles, lo que refuerza aún más las razones para que la gente vea la película. La posible conexión con el UCM también convierte instantáneamente la película en una visita obligada para los fans. Incluso dar continuidad a los eventos ocurridos tras Vengadores: Endgame puede desarrollar repentinamente interés en esta película, aunque solo sea para ver cómo se relaciona con el siempre popular Spider-Man.

El buitre y los seis siniestros

Michael Keaton el buitre en Morbius

La mayor gracia salvadora para que la gente invierta en ver la película llegó al final del tráiler, en el que aparece Adrian Toomes / El buitre de Michael Keaton y saluda a Morbius. Esta es una conexión bastante definitiva con la versión de Spider-Man del UCM. La aparición de Toomes también ha llevado a algunos a pensar que Morbius puede configurar la película de los seis Siniestros de Sony, que se retrasó mucho. Todo esto se suma a las apariciones rumoreadas de otros elementos clave del mito de Spider-Man. Estas conexiones obvias con Spider-Man ayudan a configurar verdaderamente el Universo de personajes de Marvel de Sony que el estudio había estado intentando establecer desde The Amazing Spider-Man 2. También establecen un vínculo entre Morbius y el trepamuros que faltaba en Venom, una película protagonizada por uno de los villanos más populares de Spider-Man.

Morbius, por otro lado, es uno de los villanos menores de Spider-Man, y aunque su origen no involucra a Spider-Man en absoluto, definitivamente lo necesitaría de alguna manera para que la audiencia general se preocupe por su película. Sin estos enlaces, la película honestamente podría haber sido un completo desastre, lanzándose sin cuidado. Básicamente, habría sido una película de acción de vampiros aleatoria de Sony con raíces en un cómic y lanzada contra muchas otras películas de superhéroes de alto perfil, cumpliendo el mismo destino que el reinicio de Hellboy, que fue un fracaso total. Al usar la conexión Spidey en el primer tráiler, Morbius finalmente tiene el gancho necesario para generar el interés que no había logrado acumular. Con suerte para Sony, esto significa que Morbius puede obtener una recaudación adicional en taquilla y demostrar la viabilidad de las películas propias de Marvel del estudio.

Dirigida por Daniel Espinosa, Morbius está protagonizada por Jared Leto como el personaje principal, Matt Smith como Loxias Crown, Adria Arjona como Martine Bancroft, Tyrese Gibson como el Agente Stroud y Jared Harris en un papel no revelado. La película llega el 31 de julio.