Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Directores de Vengadores: Endgame no creen en la fatiga del cine de superhéroes

Vengadores: Endgame (Marvel Studios)

Desde hace un tiempo, el cine de superhéroes ha ido cayendo en popularidad… Esto es lo que opinan los directores de Vengadores: Endgame. ¡Lo cierto es que aciertan de pleno!

Anthony y Joe Russo no solo son los directores de Vengadores: Endgame (2019), sino que también son los responsables de Capitán América: El soldado de invierno (2014), Capitán América: Civil War (2016) y Vengadores: Infinity War (2018). Por lo que son historia viva del Universo Cinematográfico de Marvel y es muy interesante saber que opinan sobre la fatiga del cine de superhéroes.

En una reciente entrevista con TF, los directores de Vengadores: Endgame dijeron: “Creo que es un reflejo del estado actual de todo. Es difícil en este momento, es un momento interesante. Creo que estamos en un período de transición y la gente aún no sabe cómo van a recibir las historias en el futuro, o qué tipo de historias van a querer”. Dijo Joe Russo.

“Hay una gran división generacional sobre cómo se consumen los medios. Hay una generación que está acostumbrada a ver algo con cita previa e ir al cine en una fecha determinada para ver algo, pero está envejeciendo. Mientras tanto, la nueva generación dice: Lo quiero ahora, quiero procesarlo ahora, y luego pasa a lo siguiente, que procesa mientras hace otras dos cosas al mismo tiempo”.

“Sabes, es un momento muy diferente de lo que nunca ha sido. Y por eso creo que todos, incluido Marvel, están experimentando lo mismo, esta transición. Y creo que eso es probablemente lo que está en juego más que cualquier otra cosa”.

Mientras que Anthony Russo dijo: “Creo que es fatiga en general. La cuestión de la fatiga de los superhéroes existía mucho antes del trabajo que estábamos haciendo. Por lo tanto, es una especie de queja eterna, como siempre solíamos citar esto en nuestros primeros días con el trabajo de superhéroes”.

“La gente solía quejarse de los westerns de la misma manera, pero duraron décadas y décadas y décadas. Fueron reinventados continuamente y llevados a nuevas alturas a medida que avanzaban”.

La destrucción de Vengadores: Endgame (Marvel Studios)
Marvel Studios

¿Regresarán a Marvel?

Desde hace un tiempo, hay ciertos rumores que aseguran que los responsables de Vengadores: Endgame podrían regresar al Universo Cinematográfico de Marvel. Ya que, la película Vengadores: Secret Wars (2027) todavía no tiene director. Así que tendremos que estar atentos si al final Anthony y Joe Russo dan el paso y vuelven al UCM.

portales de Vengadores: Endgame
Marvel Studios

Mientras esperamos a las noticias oficiales, podemos ver Vengadores: Endgame en Disney Plus con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Deadpool & Wolverine: ¿La clave para el regreso de Iron Man?

Carlos Gallego Guzmán

Deadpool & Wolverine: La nueva joya de Marvel

Shawn Levy Habla sobre dirigir Vengadores 5: ¿Es él, el elegido?

Carlos Gallego Guzmán