Inicio Cómics

Las estrellas de la Turkish Airlines EuroLeague, convertidas en superhéroes en HeroLeague

La nueva campaña de la Turkish Airlines EuroLeague de baloncesto convierte a 18 jugadores en superhéroes de animación creados por el dibujante español Fernando Blanco

La Turkish Airlines EuroLeague arranca su vigésima temporada con HeroLeague,una nueva serie de animación en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra gracias al artista Fernando Blanco.

Con esta campaña, EuroLeague apuesta por combinar el baloncesto con los nuevos formatos de entretenimiento y animación para crear un contenido diferente y fresco que hace un guiño a los millones de seguidores del mundo del cómic y la animación, una pasión compartido por un gran número de los fans del baloncesto. La serie contará con 2 capítulos, además de cápsulas específicamente dirigidas a las redes sociales, creando una historia que conecta con los valores inherentes a la competición, respeto, trabajo en equipo, valentía y, sobre todo, la pasión.

Las estrellas de la Turkish Airlines EuroLeague, convertidas en superhéroes en HeroLeague

Nikola Mirotić (F.C. Barcelona) es Mutante, Walter Tavares (Real Madrid) es El Muro, Tornike Shengelia (Kirolbet Baskonia Vitoria-Gasteiz) es Multiple, Bojan Dubljevic (Valencia Basket) es Híbrido y así hasta completar los 18 equipos que forman parte de la competición esta temporada. Este nuevo equipo de superhombres cuenta, además, con un líder de lujo: el exjugador francés Tony Parker, campeón de la NBA en cuatro ocasiones con los San Antonio Spurs y que en HeroLeague llevará por nombre El Maestro.

El dibujante español Fernando Blanco, conocido por sus diseños en algunos de los mayores títulos del mundo de los superhéroes, como Batman, los Vengadores o X-Men, y con más de dos décadas de experiencia en el mundo del cómic, es el encargado de crear y dar superpoderes a las versiones animadas de los mejores jugadores de la EuroLeague.

Noticia relacionada
Marvel revela que La Muerte se está muriendo

Blanco ha ideado cada superhéroe dándoles habilidades únicas basadas en el estilo de juego que muestran cada jornada en las pistas de baloncesto de todo el continente y combinando el estilo clásico con toques de modernidad y un trazo sencillo. Asimismo, el dibujante español ha colocado el escudo de la EuroLeague en el pecho de los trajes de cada jugador para reforzar la idea del equipo HeroLeague más allá de los colores de cada club.

Podéis ver el primer capítulo a continuación

EuroLeague, veinte años como referencia del baloncesto europeo

La Turkish Airlines EuroLeague celebra esta temporada su vigésimo año de historia convertida en la competición de referencia en el baloncesto europeo. La campaña 2019/2020 arrancó el pasado 3 de octubre y finalizará el fin de semana del 22 al 24 de mayo de 2020 con la Final Four, que se disputará en Colonia (Alemania).

Como gran novedad, el formato de este año ha ampliado el número de equipos de los 16 a 18 mediante el otorgamiento de licencias wild card. Los clubes que la han recibido esta temporada son el F.C. Bayern Múnich (Alemania) y el LDLC Asvel Villeurbanne (Francia).

Noticia relacionada
Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, presenta su nuevo cómic
Artículo anteriorSinopsis oficial de Aves de Presa
Artículo siguienteDwayne Johnson (The Rock) anuncia la fecha de estreno de Black Adam
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of