Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Las dos películas de Star Wars que están conectadas por una extraña razón

star wars may the 4th 2024

El Despertar de la Fuerza, la primera secuela de la trilogía de , presenta una conexión fascinante con La Amenaza Fantasma, el primer episodio de las precuelas

El despertar de la fuerza, la primera secuela de la trilogía de Star Wars, presenta una conexión fascinante con La amenaza fantasma, el primer episodio de las precuelas. A pesar de que 16 años separan sus respectivos lanzamientos, El Despertar de la Fuerza comienza presentando brevemente a un personaje con importantes vínculos con las precuelas, específicamente el planeta Naboo. Insinuando un importante legado familiar más allá de los Skywalkers, El Despertar de la Fuerza con La Amenaza Fantasma es muy sutil y no se desarrollará completamente hasta los albores de laEra de la Alta República.

En el primer acto de El despertar de la fuerza, el capitán Poe Dameron (Oscar Isaac) fue enviado por la general Leia Organa para conseguir un mapa para localizar a su hermano Luke Skywalker, que había estado desaparecido de la galaxia durante mucho tiempo. Como tal, al público se le presenta brevemente a Lor San Tekka (interpretado por Max von Sydow), quien sostiene la última pieza del mapa que conduce al Maestro Jedi desaparecido. Así es como Lor San Tekka conecta en secreto la primera precuela y la secuela del canon de Star Wars, y por qué su familia es tan importante.

Lor San Tekka
Lor San Tekka

La familia de Lor San Tekka viene de Naboo

En el canon establecido de Star Wars, el clan San Tekka era una poderosa familia de buscadores y exploradores hiperespaciales, que descubrían nuevas rutas hiperespaciales y desarrollaban tecnologías innovadoras necesarias para la expansión de la República durante la Era de la Alta República, cientos de años antes de los acontecimientos de las precuelas. Una vez que su dinastía se volvió increíblemente rica, los San Tekka se establecieron en el mundo de Naboo, un planeta que debutó por primera vez en La amenaza fantasma de 1999. Como se ve en las precuelas, también se convirtió en el mundo natal de Padmé Amidala y Sheev Palpatine.

Durante la saga Skywalker, Lor San Tekka era miembro de la Iglesia de la Fuerza y ​​creía en los ideales de los Jedi a pesar de no ser él mismo sensible a la Fuerza. Como tal, Lor se esforzó por preservar el conocimiento de los Jedi que el Imperio buscaba borrar de la historia. Esto convirtió a Lor San Tekka en un aliado invaluable para Luke Skywalker después de la Guerra Civil Galáctica. Utilizando el vasto conocimiento de la galaxia de su familia y su propia pasión por la historia de los Jedi, Lor San Tekka pasó gran parte de su tiempo ayudando a Luke a recuperar la Orden Jedi durante la Era de la Nueva República.

Luke empuñando la espada de su padre en Una nueva esperanza
Luke Skywalker

¿Luke conoció a Lor San Tekka en Naboo?

Teniendo en cuenta su historia familiar compartida con el mundo, sería bastante apropiado que Lor San Tekka y Luke Skywalker se conocieran en Naboo. Sin embargo, aún se desconoce cuándo exactamente Luke y Lor se conocieron por primera vez, aunque probablemente no fue mucho después de que se fundara la Nueva República tras la caída del Imperio. En cualquier caso, es emocionante ver a Lor San Tekka en El Despertar de la Fuerza conociendo la historia completa de su familia y sus conexiones con un mundo tan clave desde la Amenaza Fantasma.

George Lucas en Star Wars: La Amenaza Fantasma
George Lucas en Star Wars La Amenaza Fantasma
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El canon de Star Wars explicado en palabras de Dave Filoni

Tobi Oulego

¡Se inspira en la serie! El impacto que tuvo Breaking Bad en The Acolyte

Tobi Oulego

¿Habrá algún producto de Star Wars con clasificación R? A Dave Filoni le gusta la idea

Tobi Oulego