Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La Amenaza Fantasma de Star Wars es la película más vista de Disney Plus

¿Star Wars: La amenaza Fantasma es mejor de lo que la gente cree?

Según se informa, : Episodio I – La Amenaza Fantasma es la película más reproducida de Disney Plus en todo el mundo

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma es oficialmente la mejor de Star Wars en Disney+. Su primer estreno amplio se produjo el 19 de mayo de 1999 y sirvió como la primera película importante de Star Wars El regreso del Jedi de 1983. Si bien obtuvo críticas mixtas de la crítica y el público, la primera película de la trilogía precuela ha recaudado 1.044 millones de dólares desde su lanzamiento inicial y ayudó a provocar un resurgimiento de la franquicia Star Wars para celebrar su 25 aniversario, La Amenaza Fantasma regresó brevemente a los cines, donde obtuvo un tercer lugar en taquilla.

A medida que se acerca el aniversario, el elenco repleto de estrellas de La Amenaza Fantasma puede celebrar otro logro. Décadas después de su primer lanzamiento, Variety informa que La Amenaza Fantasma es ahora la película de Star Wars más reproducida en Disney+ en todo el mundo. Aunque todavía sufre malas críticas, su éxito financiero sigue siendo incuestionable, ya que seguirá atrayendo audiencia hasta 2024.

Opinión de Liam Neeson sobre Star Wars: La Amenaza Fantasma (1999)
Liam Neeson en Star Wars

La generación de precuelas de Star Wars realmente ha alcanzado la mayoría de edad

Toda una generación de espectadores de Star Wars se crió con las precuelas cuando se estrenaron por primera vez. La trilogía comenzó con La Amenaza Fantasma en 1999 y terminó con La venganza de los Sith en 2005, pero esos seis años por sí solos no logran abarcar a toda la generación que plantearon las precuelas. Star Wars: The Clone Wars desarrolló las películas precuelas y se emitió de 2008 a 2013 antes de que se estrenara su última temporada en 2020. De esa manera, el universo de Star Wars crió a toda una generación en el escenario de la precuela.

Con los espectadores de La Amenaza Fantasma originales ahora firmemente en la edad adulta, las precuelas están ganando popularidad. La Amenaza Fantasma todavía conserva una puntuación del 52% en el Tomatómetro en Rotten Tomatoes y una puntuación del 59% en audiencia. Aún así, los resultados de taquilla y la popularidad en Disney+ indican que esos espectadores más jóvenes son ahora un grupo demográfico importante que puede garantizar el éxito de la primera precuela. Es probable que esa audiencia esté preparada para la configuración de La Amenaza Fantasma en la línea de tiempo de Star Wars, ya que se crió con la historia de Anakin. La prominencia de la generación de precuelas también explica el aumento de los memes de precuelas, que de manera similar han aumentado su popularidad.

Star Wars ha crecido considerablemente desde que se lanzaron las precuelas por primera vez. Películas independientes, programas y una trilogía secuela completa han ido y venido desde que Anakin comenzó a correr vainas en la pantalla. Para que Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma obtuviera el primer lugar entre las películas de Star Wars de Disney+ a pesar de los muchos otros estrenos nuevos dentro de la franquicia, necesitaba esa audiencia original para impulsarla hacia el éxito 25 años después de su presentación por primera vez, sin duda ha logrado ese legado y éxito duraderos.

Star Wars: La amenaza fantasma celebra 25 años
Star Wars La amenaza fantasma celebra 25 años
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Hayden Christensen revela cómo es usar el traje de Darth Vader

Carlos Gallego Guzmán

Star Wars y la parálisis por nostalgia

David Larrad

La showrunner de The Acolyte no cree que la serie sea “queer, con Q mayúscula”

Tobi Oulego