Inicio Juego de tronos Las casas de ‘Juego de Tronos’

Las casas de ‘Juego de Tronos’

20846
Compartir

Mañana llega el domingo más esperado de los últimos meses, Juego de Tronos regresa el 31 de Marzo. HBO nos ha puesto la miel en los labios durante los últimos días con espectaculares trailers que auguran la mayor de las batallas en esta tercera temporada, que sin duda nos deparará grandes dosis de acción y sobre todo de emoción. En Cinemascomics hemos pensado en lanzar un especial sobre las familias para que refresquemos la memoria y no nos perdamos detalle con tanto personaje.

ARBOL GENEALOGICO DE JUEGO DE TRONOS
ÁRBOL GENEALÓGICO DE JUEGO DE TRONOS

Casa STARK – Winter is coming

Richard Madden es Robb Stark
Richard Madden es Robb Stark

Robb Stark: Rey del Norte.  Es el  hijo mayor de la casa Stark. Como el bien dice, no lucha por el trono para que se hagan canciones con su nombre sino para derrocar a los Lannister y hacer justicia por la muerte de su buen padre.  Los norteños le son fieles y leales como le fueron a su padre, y juntos están ganando muchas batallas acercándose cada vez más a Desembarco del Rey.

Catelyn Stark: Viuda de Ned Stark y madre de cinco hijos (Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon). Acompaña a Robb en su lucha por el trono. Es una mujer valiente e inteligente, y madre ante todo. Por ello, actúa a espaldas de su hijo dejando que su prisionero Jaime Lannister vuelva a Desembarco con la esperanza de un intercambio por sus hijas.

Sansa Stark: La mayor de las hijas de la familia. Una niña caprichosa con pretensiones de reina, lo que le lleva a comprometerse con el sádico Joffrey. La pobre paga bien su error, la tenemos secuestrada toda la temporada sufriendo maltratos y humillaciones de “su rey”.  Finalmente, por cuestiones estratégicas su compromiso se rompe, habrá que ver que hace ahora Joffrey con ella.

Arya Stark: La pequeña Arya, una niña valiente, inteligente y  si me lo permitís encantadora. Consigue escapar de Desembarco donde permanecía secuestrada con su hermana, en su huída le pasa de todo, lo mejor conocer a “el cambia caras” Jaquen.

Brad Stark: El joven Brad, al que Jaime Lannister dejó paralítico, ha estado a cargo de Invernalia esta temporada.  Es traicionado por Theon, en quien confiaba y a quien consideraba parte de su familia, y se ve obligado a abandonar Invernalia.

Jon Snow: Hijo bastardo de Ned Stark. Sus hermanos lo quieren y lo respetan. Sin embargo,  el único cuerpo militar de Poniente que puede aceptarlo es La Guardia de La Noche.  Se nos ha presentado como muy leal aunque algo bobo, sin duda su potencial todavía está por descubrir.

Theon Greyjoy: Hijo de Balon Greyjoy, es criado en la casa de los Stark como pupilo. Acude a casa de su padre para conseguir su apoyo a Robb Stark, y vuelve con las ideas cambiadas. Deseoso de que le tengan respeto y le teman, toma Invernalia y parece que la reduce a cenizas. Traiciona a la que fue su casa y su familia.

Casa LANNISTER – ¡Oye mi rugido! – Un Lannister siempre paga sus deudas

Jack Gleeson es Joffrey Baratheon
Jack Gleeson es Joffrey Baratheon

Joffrey Baratheon: Rey oficial. Hijo de Cersei Lannister y Jaime Lannister Robert Baratheon. No le dedicaría ni una línea, pero es el rey oficial, así que diré que es un crio caprichoso, cobarde y un sádico que disfruta haciendo sufrir a cualquiera. No veo un ápice de humanidad en el, quien no respeta ni a su propia madre. Finalmente rompe su compromiso con Sansa para prometerse con Margaery Tyrell por la alianza de ambas casas.

Tywin Lannister: Es uno de los señores más poderosos de los siete reinos y un despiadado estratega. Su apoyo en el último momento en la batalla “BlackWater” es determinante para que su nieto siga como rey. Es el padre de Jaime, Cersei y Tyron.

Jaime Lannister: Hermano mellizo – y amante- de Cersei.  Se le conoce como Kingslayer (matareyes) porque mató al rey loco Aerys II (padre de Daenerys).  Es un gran guerrero. No tiene demasiados escrúpulos, fue el que tiró a Bran por la ventana, sin embargo, cuanto más lo vamos conociendo más vamos entendiendo sus motivaciones.

Cersei Lannister: Madre del actual rey, Joffrey, y esposa del anterior rey Robert Baratheon. Sus tres hijos son de su hermano Jaime. Es una mujer fría, calculadora y ambiciosa. Quiere a sus hijos por encima de todo y está dispuesta a cualquier cosa por ellos, más allá de cualquier código moral. Eso sí, está empezando a ver cómo su hijo es más cruel y sádico de lo que le gustaría.

Tyron Lannister: Es el hijo menor de los Lannister, es enano y muy inteligente. Gracias a su astucia, valentía y poder de convicción, ganan la importantísima batalla “BlackWater”, aunque el pobre no se llevará ningún reconocimiento por la victoria.  Nunca conseguirá que su padre se sienta tan orgulloso de él como de sus hermanos.

Casa BARATHEON – Nuestra es la furia

Stannis Baratheon: Heredero legítimo al trono. Hermano pequeño del fallecido rey Robert Baratheon. Está dispuesto a todo por recuperar lo que le corresponde, mata a su hermano menor a través de un ser oscuro nacido de su aliada, la bruja roja. Pierde la batalla “BlackWater”, pero seguro que le quedan fuerzas para seguir luchando por el trono.

Casa TARGARYEN – Fuego y Sangre

Daenerys Targaryen: Reina en el exilio. Tras la masacre en Desembarco en la que perdió a su padre y a casi toda su familia. Daenerys y su hermano huyen, la joven no estaba destinada a ser reina, pero las cosas han cambiado. No le queda nada, ni familia ni marido. Luchará por recuperar aquello que le fue arrebatado y que le corresponde por derecho. Es honesta, valiente y tiene sus fantásticos y codiciados dragones.

Esta tercera temporada promete mucho, seguro que nos deja sin aliento. Además tendremos los capítulos un poquito más largos (56-57 minutos).

Compartir
Neli Coma
Adicta a las series del otro lado del charco y últimamente descubriendo mi debilidad por la ficción británica. Series de todo tipo, doy oportunidad a casi todo, por eso muchas veces no paso del piloto. Comedia, drama, ciencia ficción, todo lo que merezca la pena ver y algún que otro 'guilty pleasure' también. Algunas a ritmo de emisión y otras en "modo maratón”, como buena seriéfila. Al día de todo lo que ocurre en el panorama televisivo internacional: renovaciones, cancelaciones, audiencias, estrategias de las cadenas…