Cómics / La versión oscura de Tony Stark en DC ahora equipa al Escuadrón suicida
Cómics

La versión oscura de Tony Stark en DC ahora equipa al Escuadrón suicida

escuadrón suicida

Simon Saint, la versión oscura de Tony Stark en DC, es un villano de reciente creación en el universo de Batman, y ahora pone sus conocimientos y tecnología al servicio del Escuadrón Suicida (aviso de spoilers)

Simon Saint, uno de los responsables del reciente Fear State, podría describirse como una versión oscura de Tony Stark de Marvel, y ahora su tecnología, armas y conocimientos han caído en manos del Escuadrón Suicida. En Batman: Fear State Omega, ya a la venta en forma impresa y digital en USA, Saint se enfrenta a un ajuste de cuentas por su papel en llevar a Gotham al borde de la destrucción, perder su compañía y fortuna, y encontrarse bajo el control de Amanda Waller.

Fear State vio como Batman y sus aliados trataban de detener al espantapájaros de destruir Gotham. Simon Saint, un director ejecutivo de Silicon Valley, se interesó en el trabajo del Dr. Crane / El espantapájaros, particularmente en su idea del «Estado del miedo», una sociedad «evolucionada» creada y gobernada por el miedo. Aprovechando los fondos ilimitados y los recursos tecnológicos de Saint, Crane se dio a sí mismo gran mejora.

  Disney Plus cambia el orden para ver las 28 entregas de Marvel Studios

A continuación, Saint usó su tecnología para crear el Magistrado, una fuerza policial fascista y paramilitar y nombró a Sean Mahoney, un guardia corrupto de Arkham, como Pacificador-1. Con el magistrado respaldándolos, Saint y El espantapájaros crearon un clima de miedo en Gotham y casi logran destruir la ciudad. Saint finalmente se dio cuenta de que Crane lo había usado, pero ya era demasiado tarde para Saint. Cuando Batman derrotó a Crane, Saint también fue detenido y los lectores conoce cuál fue su destino en las páginas de Batman: Fear State Omega, escrito por James Tynion IV,  lápices de Ryan Benjamin, colores de Chris Sotomayor y letras de Clayton Cowles.

Los lectores se enteran de que la Skybase, el cuartel general de Saint y el Magistrado que se precipitó a la Tierra después de la derrota del espantapájaros, todavía se encuentra en el puerto de Gotham; Lucius Fox lo está examinando atentamente. Los lectores luego se enteran de que Saint ha sido expulsado de su compañía, y que la «marca» de Magistrado se cierra antes de ver a Saint en prisión, asustado por su vida entre los presos. El resto de la tecnología de Saint se subastará al mejor postor y el propio Saint será puesto en arresto domiciliario, y «saldará su deuda con la sociedad bajo la atenta mirada del ejército de los Estados Unidos». La escena luego pasa a Amanda Waller, mirando atentamente una sesión informativa sobre la tecnología de Saint.

  Ray Fisher pide explicaciones a james Gunn

Batman: Fear State Omega

Simon Saint es la versión oscura de Tony Stark del Universo DC. Tanto Saint como Stark hicieron fortuna en las industrias de la tecnología, es decir, en la fabricación de armas. Sin embargo, Saint nunca «vio la luz» como lo hizo Tony Stark en Afganistán y continuó usando su experiencia para desarrollar armas cada vez más destructivas. Y debido a que Saint nunca tuvo un momento transformador como Tony Stark , su orgullo y arrogancia lo cegaron ante la manipulación que ejerció el espantapájaros sobre él, lo que ahora lo ha llevado a prisión y a un nuevo jefe: Amanda Waller. Saint, que durante mucho tiempo ha sido el dueño de su propio destino, ahora ha sido «reclutado» por Waller y ya sabemos que eso conlleva a verse obligado a servir en el Escuadrón Suicida.