Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Henry Cavill habla de cómo podría ser su regreso como Superman
Películas de DC Comics

Henry Cavill habla de cómo podría ser su regreso como Superman

Henry Cavill es uno de los actores más cotizados actualmente, pero el actor no esconde que le gustaría volver a interpretar a Superman y ha dado algunas ideas para su regreso

El futuro de Henry Cavill como Superman es una gran interrogante desde el fracaso de la Liga de la Justicia de Joss Whedon en los cines, pero el lanzamiento de Snyder Cut parece haber revitalizado significativamente el entusiasmo por su interpretación del Hombre de Acero. Si bien aún no se han hecho planes definitivos sobre cuándo y dónde Cavill podría interpretar a Superman, el propio Cavill tiene algunas ideas al respecto.

Cavill ha enfatizado su deseo de mostrar el heroísmo de Superman y el símbolo de esperanza que encarna el personaje. Si bien Cavill haciendo cameos en futuras películas de DC podría ser parte de lo que está sugiriendo, con Black Adam potencialmente preparando el enfrentamiento entre Black Adam y Superman de Dwayne Johnson, es poco probable que Superman termine haciendo solo apariciones menores en otras películas.

Cavill en una reciente entrevista con GQ, compartió su deseo de mostrar a Superman como «el verdadero símbolo de la esperanza, el faro de luz, antes de que vayamos por el camino de la oscuridad y luego la redención», haciendo referencia a la descartada trama de pesadilla de Zack Snyder para las secuelas de la Liga de la Justicia, también podría sugerir que está interesado en hacer otra película en solitario de Superman. Según estas palabras se puede deducir que hay un período de tiempo específico en el DCEU el cual podría encajar perfectamente hacia donde quiere llevar Henry Cavill a Superman.

Este periodo de tiempo podría transcurrir entre El Hombre de Acero y Batman v Superman. Si bien hay algunas razones por las cuales, la estructura de las dos películas anteriores es un factor importante. Además, el significado de la resurrección de Superman que se ve en Snyder Cut también podría destacarse al mostrar algunas de sus aventuras antes de su heroica muerte en Batman v Superman. He aquí por qué una película de Superman ambientada entre El hombre de acero y Batman v Superman podría ser la manera perfecta para que Henry Cavill regrese como Superman.

Hay mucha historia por contar todavía

Después de la introducción que muestra el asesinato de los Waynes y el resumen de la batalla de Metrópolis, Batman v Superman tiene lugar dieciocho meses después de los eventos de El hombre de acero. Este escenario ya requiere que no se haya visto gran parte del tiempo de Clark en la Tierra desde que se puso su traje y se convirtió en Superman. La película en sí también insinúa cuánto ha estado ayudando Superman al mundo con una colección de recortes de periódicos en la casa de Wallace O’Keefe (Scoot McNairy) que muestran titulares de Superman salvando personas y previniendo desastres.

Ese período de año y medio representa una gran ventana para mostrar más de las aventuras del Superman de Cavill entre su primera gran batalla con el General Zod (Michael Shannon) y las intrigas de Lex Luthor que llevaron a la muerte al último hijo Kripton. De hecho, retroceder en el tiempo para mostrar la próxima historia de Superman podría ser la forma ideal de mostrar la esperanza que Cavill quiere que su personaje inspire. Una gran razón de esto radica en que Superman es una presencia polarizante en la Tierra después de su llegada inicial.

Este período podría mostrarlo como un símbolo de esperanza

En Batman v Superman, la existencia del Hombre de Acero genera un debate constante después de la destructiva batalla de Metrópolis y el tipo de poder que Superman ejerce por sí solo. Si bien muchas personas en todo el mundo desconfían de las intenciones de Superman, sobre todo la versión de Batman de Ben Affleck, la película también muestra claramente que muchos ven a Superman como un símbolo de esperanza en el mundo. Esto se muestra en momentos en los que Superman es visto como un semidiós en la escena del Día de Muertos y respondiendo a la desesperación de una mujer atrapada en lo alto de su casa, mostrando que mucha gente todavía cree que él es una fuerza para el bien.

La propia Lois Lane también intenta levantar el ánimo de Clark después de la destrucción del Capitolio al señalar que la ‘S’ en el pecho de Superman es «todo lo que algunas personas tienen». A pesar de sus muchas críticas, Superman ha inspirado y dado esperanza a innumerables personas en todo el mundo en ambas películas, y enfatizar que esto podría ser la clave de lo que Cavill quiere mostrar con Kal-El. Además, también podría profundizar el impacto general de su historia hasta ahora.

¿Cómo se sumaría a esto la posterior resurrección del hombre de acero?

Después de sacrificar su vida para detener a Doomsday, el mundo llora colectivamente a Superman, y la hostilidad que podía quedar hacía él desaparece. Superman es revivido por sus compañeros en la Liga de la Justicia, y llega triunfalmente a tiempo para detener a Steppenwolf. Si bien Superman ya fue puesto a prueba en un nivel existencial en Batman v Superman, retroceder en el tiempo antes de su muerte podría aumentar el impacto de su regreso. Esto podría, por ejemplo, aumentarse al usar un personaje como Bizarro como el villano de la historia, contrastando a Superman con un enemigo que es su opuesto literal para mostrarlo luchando contra todo lo que no es tanto en Bizarro como en sus compañeros kryptonianos bajo el liderazgo de Zod.

Con Superman siendo visto con hostilidad y en el caso de Bruce Wayne paranoia, su mayor lucha fue convencer a la humanidad de que está en la Tierra para ayudar. Como también explicó Cavill en la entrevista de GQ, «Clark estaba tomando la decisión de intentar ser un héroe sabiendo que el mundo podría no aceptarlo. En última instancia, le costó la vida que el mundo viera sus intenciones desinteresadas, pero muchas personas ya estaban convencidas de que no debía ser temido.

Con el impacto edificante de Superman en las personas que creyeron en él desde el principio, el impacto emocional de su regreso sería aún mayor, tanto para la audiencia como para los personajes de la pantalla. La resurrección de Superman podría darle al mundo entero una esperanza renovada ahora que toda la humanidad lo venera como un héroe, pero para aquellos que siempre lo hicieron, no habría nada más afirmativo para su fe en él».

Vosotros que opináis. ¿Os gustaría ver de nuevo a Henry Cavill?¿Y qué línea temporal os gustaría que se explorase?

Te recomendamos