DVD-Blu Ray / Tierra-Media: Análisis de la Edición Especial Coleccionista en 4K UHD
DVD-Blu Ray

Tierra-Media: Análisis de la Edición Especial Coleccionista en 4K UHD

Pack Tierra Media (El Hobbit y El Señor de los Anillos) - Edición Coleccionista 4k UHD + Blu-ray [Blu-ray]

Analizamos en Cinemascomics el pack en 4K UHD más Blu-Ray de la Edición Especial Coleccionista de Tierra Media, que engloba las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del pack de la Edición Especial Coleccionista de Tierra Media, que contiene las trilogías del Señor de los Anillos y El Hobbit en Blu-Ray y 4K UHD, donde se reúnen en una sola caja todas las aventuras basadas en los libros de J.R.R. Tolkien, incluyendo tanto sus ediciones cinematográficas como la versión extendida de las seis películas.

Esta edición se lanza ahora con motivo de la conmemoración por el 20 aniversario del estreno en cines de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. El pack incluye 31 discos con nuevo contenido extra de las películas dirigidas por Peter Jackson y rodadas en Nueva Zelanda, representando la Tierra Media imaginada por Tolkien. Las seis películas de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures se pueden disfrutar en 4K UHD con HDR – El Hobbit: Un Viaje Inesperado, El Hobbit: La Desolación de Smaug y El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos; El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey; donde esta última ganó los premios de la Academia a la mejor película, al mejor director y al mejor guion adaptado, llevándose un total de 11 premios Oscar en 2003.

Esta edición indispensable para cualquier fan de la saga adaptada magistralmente por Peter Jackson viene en un packaging estilo ‘puzzle’ coleccionable, que se transforma en múltiples configuraciones, e incluye un libreto de 64 páginas sobre los bocetos de vestuario, fotografías y notas de producción y 7 postales artísticas sobre los lugares más emblemáticos y queridos de la Tierra-Media, como son La Comarca, la Ciudad del Lago, Erebor, el río Anduin, Rohan, Minas Trith y Rivendell. Además, incluye un disco Blu-Ray con contenido extra exclusivo, donde podremos ver por primera vez como fue la Presentación original en el Festival de Cannes, y también la reciente reunión por videoconferencia de Alamo Drafthouse con Peter Jackson y el elenco principal de actores, entre los que participaron Sean Astin (Los Goonies), Cate Blanchett (Thor: Ragnarok), Orlando Bloom (Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar), Billy Boyd (White Island), Ian McKellan (La Bella y la Bestia), Dominic Monaghan (: El Ascenso de Skywalker), Viggo Mortensen (Green Book), Andy Serkis (The Batman), Liv Tyler (Ad Astra) y Elijah Wood (Open Windows).

Además, el proceso de remasterización en 4K de las películas ha sido supervisado por Peter Jackson, y los 4K Ultra HD presentan una resolución 4K con Alto Rango Dinámico (HDR) y un espectro de color más amplio, por lo que ofrecen a los consumidores unos colores más brillantes, profundos y reales para lograr una experiencia de entretenimiento en casa nunca antes vista. Sin olvidar que los discos individuales de las películas contienen trailers y comentarios del director, así como que las cajas de cada película incluye una carátula especial de cartón, dedicada especialmente a cada una de las entregas.

TRILOGÍA EL HOBBIT

Viaja la tierra media con El Hobbit: La desolación de Smaug

El Hobbit: Un Viaje Inesperado: Sinopsis: El Hobbit Bilbo Bolsón, junto con el mago Gandalf y 13 Enanos liderados por Thorin ‘Escudo de Roble’, se verán arrastrados hacia una búsqueda épica para reclamar el Reino perdido de los Enanos, conquistado por el temido Dragón Smaug. Su viaje les llevará a través de peligrosas tierras habitadas por Trasgos, Orcos y mortales Wargs. A lo largo de su aventura, Bilbo no sólo descubrirá sorprendido todo el ingenio y valentía que guardaba en su interior, sino que también obtendrá la posesión de un precioso anillo ligado al destino de toda la Tierra-Media.

  Disney Plus cambia el orden para ver las 28 entregas de Marvel Studios

El Hobbit: La Desolación de Smaug: Sinopsis: El viaje continúa para Bilbo, Gandalf y los 13 Enanos mientras tratan de recuperar el Reino perdido de los Enanos de Erebor. A lo largo del peligroso viaje, se encontrarán con el cambiapieles Beorn; con las Arañas gigantes del Bosque Negro; los Elfos del Bosque liderados por Legolas, Tauriel y el Rey Thrandiul; y un misterioso hombre llamado Bard, que les llevará de contrabando a la Ciudad del Lago. Cuando finalmente lleguen a la Montaña Solitaria, deberán enfrentarse a su mayor peligro: el Dragón Smaug.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos: Sinopsis: Una vez Thorin ‘Escudo de Roble’ y los Enanos de Erebor han recuperado la gran riqueza de su tierra natal, descubrirán que ahora tienen que enfrentarse a las consecuencias de haber desatado al terrorífico Dragón Smaug sobre la Ciudad del Lago. Mientras tanto, Sauron, el Señor Oscuro, ha enviado legiones de Orcos para atacar la Montaña Solitaria, y Bilbo Bolsón luchará por su vida mientras cinco grandes ejércitos entrarán en guerra entre ellos. Mientras la oscuridad converge, las razas de los Enanos, Elfos y los Hombres deberán decidir: unirse o ser destruidos.

No recomendadas para menores de 12 años

Características técnicas edición Blu-Ray

  • Tipo de formato: 16:9
  • El Hobbit: Un Viaje Inesperado: Versión Cinematográfica: 169 Mins. / Versión Extendida: 182 Mins.
  • El Hobbit: La Desolación de Smaug: Versión Cinematográfica: 161 Mins. / Versión Extendida: 186 Mins.
  • El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos: Versión Cinematográfica: 144 Mins. / Versión Extendida: 164 Mins.
  • Idiomas: Dolby Digital 5.1: Castellano y Dolby Atmos-TrueHD: Inglés.
    Subtítulos: Castellano, Cantonés, Checo, Chino, Griego, Húngaro, Rumano, Coreano y Codificación para sordos en Inglés.

 Características técnicas edición 4K Ultra HD

  • Tipo de formato: 16:9
  • El Hobbit: Un Viaje Inesperado: Versión Cinematográfica: 169 Mins. / Versión Extendida: 182 Mins.
  • El Hobbit: La Desolación de Smaug: Versión Cinematográfica: 161 Mins. / Versión Extendida: 186 Mins.
  • El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos: Versión Cinematográfica: 144 Mins. / Versión Extendida: 164 Mins.
  • Idiomas: Dolby Atmos-TrueHD: Inglés; Dolby Digital 5.1: Castellano, Italiano y Checo.
  • Subtítulos: Castellano, Checo, Noruego, Polaco y Sueco.

TRILOGÍA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

El Señor de los Anillos: Un actor de la trilogía no verá la serie

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo: Sinopsis: Con la ayuda de un valiente grupo de amigos y aliados, el Hobbit Frodo Bolsón se embarcará en una peligrosa misión para destruir el legendario Anillo Único en el Monte del Destino, para que éste y sus poderes mágicos sean destruidos para siempre y nunca sean poseídos por el malvado Señor Sauron, quien condenaría a toda la Tierra-Media. Ganadora de cuatro Premios Oscar.

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres: Sinopsis: La comunidad se ha roto, pero la búsqueda para destruir el Anillo Único continúa. Frodo y Sam deberán confiar sus vidas a la criatura menos confiable, Gollum, si quieren encontrar el camino menos peligroso a Mordor. Mientras tanto, el ejército de Saruman se acerca, por lo que el resto de los miembros que han sobrevivido de la Comunidad, se deberán preparar para la batalla junto al resto de aliados y demás criaturas de la Tierra-Media. La Guerra del Anillo ha comenzado. Ganadora de 2 Premios Oscar.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey: Sinopsis: La batalla final por la supervivencia de la Tierra-Media ha comenzado. Frodo y Sam, guiados por Gollum, continuarán su peligrosa misión hacia los fuegos del Monte del Destino, con el objetivo de destruir el Anillo Único. Mientras tanto, Aragorn luchará por cumplir su destino, dirigiendo a sus seguidores contra el creciente poder del Señor Oscuro Sauron, ganando a su vez tiempo para que los valientes hobbits puedan completar su misión. Ganadora de 11 Premios Oscar, incluyendo Mejor Película (2003).

No recomendadas para menores de 12 años

Características técnicas edición Blu-Ray:

  • Tipo de formato: 16:9
  •  El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo: Versión Cinematográfica: 208 Mins. / Versión Extendida: 227 Mins.
  • El Señor de los Anillos: Las Dos Torres: Versión Cinematográfica: 223 Mins. / Versión Extendida: 235 Mins.
  • El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey: Versión Cinematográfica: 251 Mins. / Versión Extendida 263 Mins.
  • Idiomas: DTS-HD Master Audio 5.1: Castellano y Dolby Atmos-TrueHD: Inglés.
  • Subtítulos: Castellano y Codificación para sordos: Inglés.
  Filtran la primera imagen de Emilia Clarke en Marvel Studios

Características técnicas edición 4K UHD:

  • Tipo de formato: 16:9
  • El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo: Versión Cinematográfica: 208 Mins. / Versión Extendida: 229 Mins.
  • El Señor de los Anillos: Las Dos Torres: Versión Cinematográfica: 223 Mins. / Versión Extendida: 236 Mins.
  • El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey: Versión Cinematográfica: 251 Mins./Versión Extendida: 264 Mins.
  • Idiomas: Dolby Atmos-TrueHD: Inglés y DTS-HD Master Audio 5.1: Castellano.
  • Subtítulos: Castellano.

7 postales artísticas:

Dedicadas a La Comarca, la Ciudad del Lago, Erebor, el gran río Anduin, Rohan, Minas Tirith y Rivendell.

Libro:

Libreto de 64 páginas de los bocetos de vestuario, fotografías y notas de producción, con descripciones de los personajes y diferentes razas como los Hobbits, pero también de lugares como el Concilio Blanco y el vestuario que portaron sus asistentes; sin olvidar los ropajes y atuendos de los enanos de Erebor, de los Elfos del Reino del Bosque, de la ciudad de los hombres; así como bocetos de la Batalla de los Cinco Ejércitos. Asu vez, vemos un repaso a los personajes principales, como Frodo, Gandalf, Gimli, Legolas, Aragorn, Boromir, Sam, Bilbo, Pippin, Merry, Aewen, Galadriel, Faramir, Éowyn, Saruman, el Rey Brujo y los distintos tipos de orcos.

Blu-Ray con contenido adicional (Idiomas: Dolby Digital 2.0: Inglés. Subtítulos: Castellano, Español latino, Polaco, Coreano, Italiano, Húngaro, Holandés y Checo. Codificado para sordos en Inglés):

Alamo Drafthouse presents: The Lord of The Rings Cast Reunions:

Alamo Drafthouse presenta: El Señor de los Anillos. La reunión de los actores: La Comunidad del Anillo:

Para celebrar el 20 aniversario del estreno de la saga en el cine, el anfitrión Stephen Colbert se reúne por videoconferencia con los actores Billy Boyd, Dominic Monaghan, Sean Astin y Elijah Wood, es decir, los cuatro Hobbits protagonistas de la historia.

Los cuatro actores hablan de su paso por la trilogía, de cómo creían que iba a ser participar en las películas, anécdotas de las pruebas de vestuario, del trabajo previo de Peter Jackson, de su experiencia en un país desconocido ara ellos como era Nueva Zelanda, de su primera visita al set de Bolsón Cerrado (tanto la versión de los actores que interpretan a los Hobbits como la versión del pueblo y la casa de Bilbo que visita Gandalf), de cómo se conoció el reparto antes del rodaje, de cómo intentaron memorizar el poema del Anillo Único en el viaje en avión a Nueva Zelanda, el enorme cuidado y detalle que se puso en todos los aspectos, de su relación con los libros antes de embarcarse en el proyecto, qué fue lo primero que rodaron y cuál fue su día de rodaje favorito, a qué otros personajes de los libros les hubiera gustado interpretar, el personaje favorito de cada uno, qué papel jugó Nueva Zelanda en la película y de las relaciones entre los hobbits entre sí y entre ellos en la vida real, destacando la gran amistad surgida entre todos.

Alamo Drafthouse presenta: El Señor de los Anillos. La reunión de los actores: Las Dos Torres:

En esta ocasión, Stephen Colbert se reúne por videoconferencia con los actores Cate Blanchett, Orlando Bloom, Liv Tyler y Viggo Mortensen. El reparto habla de sus primeras impresiones cuando les propusieron hacer las películas, de cómo Viggo Mortensen no quería hacer la película y le convenció su hijo, de su experiencia en Nueva Zelanda, de cómo tuvieron que aprender a hablar en élfico, de cómo fue llevar orejas puntiagudas, cuál fue su escena favorita y la que más les gustó rodar, cómo fue rodar con fondo de croma, los momentos preferidos de cada personaje para el anfitrión y cómo lo rodaron y las cosas que se llevaron de recuerdo del rodaje y de su vestuario, y que guardan con gran cariño.

  Star Wars: ¿Quién es Rob Coleman y dónde está?

Alamo Drafthouse presenta: El Señor de los Anillos. La reunión de los actores: El Retorno del Rey:

De nuevo Stephen Colbert entrevista al reparto de las películas a través de videoconferencia, donde en esta ocasión participan Ian McKellen, Andy Serkis y Peter Jackson. Así pues, echando la vista atrás y después de los 20 años transcurridos desde su estreno, comentan sus impresiones respecto a sus expectativas cuando empezaron el proyecto, de cómo los actores se apropiaron de los personajes y sorprendieron gratamente al director, de cómo Ian McKellen reconoce que no había leído los libros cuando le ofrecieron ser Gandalf, de cómo establecieron los horarios de rodaje en base a los aterrizajes y despegues del aeropuerto de Wellington por tenerlo demasiado cerca del set de rodaje, de sus sensaciones al conocer Nueva Zelanda, de cómo exploraron la idea del traje de captura de movimiento para que Andy Serkis encarnase a Gollum, de cómo fue meterse en la piel de Gandalf y cómo afrontó al personaje, de cómo afrontó encarnar la dualidad entre Sméagol y Gollum, cuál fue el día de rodaje favorito de cada uno, cuál fue la escena que más les gustó rodar, cuál es la escena preferida de cada uno en general y en particular la escena favorita en la que aparezca su personaje, explican el. Motivo de por qué Gollum no conoce las patatas a pesar de ser un hobbit, Peter Jackson reconociendo que no recuerda si rodaron la escena de la boda de Faramir y Éowyn, el director confiesa que llegó a rodar dos millones de metros de película en negativo de 35mm, Ian McKellen le pregunta a Peter Jackson si algún día habrá un parque temático de El Señor de los Anillos como lo hay de Harry Potter y los actores confiesan todo lo que se llevaron del set de rodaje al terminar sus intervenciones en las películas.

Festival de Cannes Presentation Reel:

Peter Jackson y el actor Ian McKellen caracterizado como Gandalf nos invitan a ver una proyección especial de imágenes de la trilogía de El Señor de los Anillos, cuyo rodaje empezó el 11 de octubre de 1999. Así pues, como adelanto especial para el público asistente al Festival de Cannes, nos muestran las escenas que pudieron ver de la cinta La Comunidad del Anillo, con algunas secuencias completas y otras que simplemente adelantaban la acción.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del pack 4K UHD más Blu-Ray de la Edición Especial Coleccionista de Tierra-Media, que engloba las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, así como también en alquiler y venta digital (por separado); y así podrás ver las películas todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.