fbpx La verdad sobre el origen del nombre de Thanos - Cinemascomics.com
Cómics

La verdad sobre el origen del nombre de Thanos

La verdad sobre el origen del nombre de Thanos

¿Cuál es el significado profundo e inquietante detrás del nombre de Thanos? Hay detalles muy interesantes y trágicos en el pasado del gran villano de Marvel.

Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel explicaron poco sobre el origen de Thanos, ya que se centraron más en sus ideas para exterminar a la mitad de la vida. Por suerte los cómics profundizan más en este poderoso villano y ahora explicaremos el origen de su nombre.

Thanos, el Titán Loco, tiene uno de los nombres más amenazadores de Marvel. En griego, el nombre “Thanos” es una forma corta de “Athanasios”, que significa “inmortal”. Pero también se deriva del nombre “Thanatos”, una figura mitológica griega que lleva a los humanos al inframundo cuando sus vidas terminan. Así que podríamos decir que su nombre significa literalmente “muerte”.

Después de saber esto, cualquier fan de Marvel se pregunta: ¿Qué tipo de padres llamarían “muerte” a su hijo? Ya que no podrían saber que años después se convertiría en un genocida universal. Pero resulta que hay una razón detrás del nombre inusual de Thanos, y es a la vez inspirador y trágico.

Este es su origen:

Según la miniserie Thanos Rising de Jason AaronJason Aaron y Simone Bianchi, Thanos nació en Titán, una de las lunas de Saturno, en una familia de la raza de los Eternos. En el Universo Marvel, los Eternos fueron el resultado de unos experimentos genético que hicieron los Celestiales en los habitantes antiguos de la Tierra. Pero no se quedaron ahí, ya que también crearon a los Desviantes, una raza malvada que entró en conflicto con los Eternos.

Los Eternos finalmente dejaron la Tierra hacia Titán, donde establecieron otra colonia. Una vez allí, el Mentor Eterno llamado A’lars se casó y tuvo hijos con una mujer llamada Sui-San. Ella dio a luz a Thanos, pero resultó ser un parto difícil ya que Thanos se enredó en su propio cordón umbilical. Al salvarlo, los médicos descubrieron que Thanos poseía un gen desviado que le daba su inusual apariencia púrpura. Los médicos estaban horrorizados por la forma de Thanos y expresaron pesar de que viviría. Sin embargo, su padre A’lars tuvo una reacción muy diferente.

Al ver a su hijo, A’lars lo llamó “perfecto” y “fuerte” por luchar por su vida nada más nacer. Para honrarlo, A’lars llamó a su hijo Thanos, o “El niño que se negó a morir”. Por lo tanto, Thanos inicialmente ganó su nombre por amor, ya que A’lars probablemente pretendía que su nombre reflejara la palabra griega “inmortal”.

Sin embargo, casi de inmediato, el nombre de Thanos adquirió un significado muy diferente para su madre. Queriendo que Sui-San viera a su hijo, A’lars le presentó a Thanos, pero en lugar de expresar alivio o alegría, Sui-San agarró un bisturí y trató de apuñalar a Thanos, alegando que vio “la muerte en sus ojos”. A’lars y los médicos lograron frenarla, pero Sui-San se volvió loca y fue internada en un asilo.

La verdad sobre el origen del nombre de Thanos

Su vida no fue nada fácil.

Años más tarde, un joven Thanos visitaría a su madre con frecuencia en el asilo, aunque ella no dio ningún indicio de que estuviera al tanto de su presencia. Thanos indicó que tenía sueños de su madre tratando de matarlo y estaba tan perturbado por las imágenes que se negó a dormir. Trágicamente, esto reveló que si bien Thanos no recordaba por qué su padre (que se volvió frío y distante a lo largo de los años) le dio su nombre, sí tenía algunos recuerdos de lo que su madre trató de hacerle. Así que su nombrar se relacionó más con “muerte” que con “inmortalidad”. Un significado que vendría a definir su vida.