Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La taquilla de El Reino del Planeta de los Simios supera otro enorme hito mundial

El reino del planeta de los simios escena post créditos

La película dirigida por Wes Ball, El Reino del Planeta de los Simios, supera un importante hito mundial en su taquilla tras su estreno a principios del mes de mayo

El Reino del Planeta de los Simios supera un hito importante en taquilla tras su estreno a principios de mayo. Wes Ball dirige la última entrega de la larga El planeta de los simios, que sigue a Noa (Owen Teague) mientras forma equipo con Mae (Freya Allan), una humana, para una aventura épica. Las críticas de El reino del planeta de los simios fueron en general bastante positivas y, evidentemente, la película también ha tocado la fibra sensible del público.

Ahora, Collider informa que El reino del planeta de los simios ha superado los 302 millones de dólares en taquilla mundial. Esta cifra comprende $129 millones de dólares nacionales y $172 millones de dólares de los mercados internacionales. Se informa que la película tiene un presupuesto de 160 millones de dólares.

Mae - Kingdom of The Planet of the Apes
Mae Kingdom of The Planet of the Apes

La taquilla del Reino del Planeta de los Simios es una buena señal para la franquicia

Las tres películas anteriores de El planeta de los simios, que siguen el ascenso de César de Andy Serkis, fueron muy bien recibidas. Especialmente las dos últimas películas, que fueron dirigidas por Matt Reeves, aprovecharon un tono oscuro y áspero que claramente resonó en el público. El amanecer del planeta de los simios de 2014, la película más taquillera de la franquicia, terminó su carrera en cines con la friolera de 710,6 millones de dólares en todo el mundo.

La guerra por el planeta de los simios no alcanzó estos mismos máximos, pero aun así fue un gran éxito con 490,7 millones de dólares. Teniendo en cuenta el rendimiento de la película de Ball hasta el momento, no alcanzará esta cifra, pero aún así puede considerarse un éxito modesto dado el estado de la taquilla en 2024. Para alcanzar el punto de equilibrio (sin incluir los costos de marketing), El Reino del Planeta de los Simios probablemente necesite ganar alrededor de 320 millones de dólares. La película probablemente terminará siendo rentable cuando todo esté dicho y hecho, y esto es un buen augurio para el futuro.

El final del Reino del Planeta de los Simios claramente establece una secuela, y ahora parece probable que otra película termine recibiendo luz verde. Sin embargo, con este tipo de éxito de taquilla más modesto, un estudio quizás estaría buscando hacer otra película con un presupuesto ligeramente reducido, pero no está claro si esto es posible para esta franquicia dada su naturaleza de muchos efectos. En cualquier caso, la actuación del Reino del Planeta de los Simios sugiere que el interés de la audiencia en la franquicia aún persiste.

Brutal primer tráiler de EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
El Planeta de los Simios
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Mark Wahlberg triunfa en Netflix con una película de 2005

David Larrad

La taquilla de Inside Out 2 se dirige a ser el segundo mejor estreno de Pixar

Tobi Oulego

La nueva película de Nicolas Cage de 2024 destroza Rotten Tomatoes

David Larrad