Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Expertos elogian las películas de El Planeta de los Simios de Matt Reeves

El Planeta de los Simios 4

La primera película de El Planeta de los Simios de Matt Reeves recibe grandes elogios por parte de Mireya Mayor, una experta en Simios

El Amanecer de El Planeta de los Simios obtiene una alta puntuación de precisión por parte de un experto en primates. Lanzada en 2014, la segunda entrega de la franquicia reiniciada de El Planeta de los Simios marca la primera entrega de la saga del director Matt Reeves. La secuela tiene lugar unos 10 años después de El Origen del Planeta de los Simios, y sigue a César (Andy Serkis) mientras forma una alianza tentativa con un humano, Malcolm (Jason Clarke), para evitar una guerra total entre humanos y simios. 

En un vídeo reciente para Insider, la experta en primates Mireya Mayor analiza escenas de El Amanecer de El Planeta de los Simios y descubre que la película presenta una serie de elementos precisos.

Según Mayor, la película de Reeves retrata con precisión la capacidad de los simios para aprender y comprender el lenguaje de señas, así como su capacidad para coordinar estrategias de caza y utilizar herramientas básicas.

“Realmente muestra que los chimpancés son lo suficientemente inteligentes y capaces de hacer, que es organizar una caza, fabricar lanzas, así que sí, estoy pensando en un nueve sobre 10 “, declaró.

“La comunicación no verbal y los gestos como los que vemos aquí no son infrecuentes. Si bien generalmente escuchamos a los chimpancés hacer mucho ruido y hablar, también hay formas mucho más sutiles en las que pueden transmitir un mensaje y comunicarse”.

“Así que César eventualmente enseña un lenguaje de señas a los otros simios… Esto no es algo que ocurra naturalmente en la naturaleza. Esto es algo que es un comportamiento aprendido. Entonces, si a un chimpancé se le enseña lenguaje de señas, de hecho es muy capaz de transmitirlo a otra generación de chimpancés porque todo está aprendido”. 

Planeta de los Simios 4
Planeta de los Simios

El Planeta de los Simios: Confrontación solidificó el éxito de la franquicia de reinicio

Es posible que El planeta de los simios de Tim Burton en 2001 haya logrado sobrevivir en la taquilla, pero la película fue muy mal recibida. Básicamente, detuvo la franquicia hasta que El Origen del Planeta de los Simios de Rupert Wyatt le inyectó nueva vida. Este reinicio de 2011 recaudó 481,8 millones de dólares en taquilla y, en general, fue bien recibido. Además de contar con impresionantes imágenes CGI, la película presentó personajes que interesaban al público, en particular el César de Serkis.

Después de que El Origen iluminó el camino a seguir para la franquicia, El Amanecer de El Planeta de los Simios afirmó que esta nueva dirección estaba funcionando. La secuela, que contaba con un tono más oscuro y serio, además de algunos saltos visuales impresionantes, fue un gran éxito tanto de crítica como de público.

Aunque es posible que La Guerra del Planeta de los Simios no haya alcanzado los mismos niveles de taquilla, la última entrega de Reeves sirvió como una conclusión conmovedora y satisfactoria para la historia de César. Las críticas del Reino del Planeta de los Simios han sido igualmente positivas (aunque Reeves no dirige la película), consolidando aún más la franquicia como una de las propiedades más exitosas y entretenidas que existen. Puede que El Amanecer de El Planeta de los Simios tenga ahora 10 años, pero sigue siendo un punto culminante de la franquicia y, evidentemente, presenta algunos elementos que son fieles a la vida real.

El Planeta de los Simios
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película de terror del año esconde al monstruo de Nicolas Cage

David Larrad

La precuela de Los Juegos del Hambre demuestra la tendencia que la franquicia no romperá

Tobi Oulego

La condición de Will Smith para hacer Bad Boys 5

Tobi Oulego