Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La taquilla de El Reino del Planeta de los Simios es de las mejores de la franquicia

El reino del planeta de los simios escena post créditos

La taquilla en EE.UU. de El Reino del Planeta de los Simios se convierte en cuarta película más taquillera de la saga de los Simios

El Reino del Planeta de los Simios ha ascendido en la lista de franquicias de la taquilla nacional de EEUU. La nueva película, dirigida por Wes Ball, es la cuarta entrega de la franquicia reiniciada, que comenzó en 2011 con Rise, aunque es la décima película de la franquicia general, que comenzó en 1968. El Reino del Planeta del La taquilla de Simios, que hasta ahora ocupa el puesto número 4 a nivel mundial en 2024, comenzó con un fin de semana de estreno nacional de 58,4 millones de dólares, que fue el segundo mejor de la franquicia reiniciada detrás de Dawn.

Según Variety, El reino del planeta de los simios ha alcanzado una taquilla nacional acumulada que supera los 146,88 millones de dólares a mitad de su quinto fin de semana en los cines. Esto significa que ha superado el total nacional de La Guerra por el Planeta de los Simios de 2017. Aunque War sigue siendo la segunda película más taquillera de la franquicia en todo el mundo, El Reino ha eclipsado la entrega anterior para convertirse en la película número 4 de Simios en la lista nacional de Estados Unidos.

Brutal primer tráiler de EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
El Planeta de los Simios

¿Puede El Reino del Planeta de los Simios escalar aún más alto?

El hecho de que El Reino del Planeta de los Simios alcance este récord de taquilla significa que ya no es la película de menor recaudación de la franquicia que se estrenará en el siglo XXI. Sin embargo, queda por ver si sube más en la lista nacional y si puede lograr una hazaña similar en la lista mundial, donde todavía está en el último lugar de la lista de entregas del siglo XXI en el puesto número 5 por el momento.

En última instancia, hay más de 60 millones de dólares que separan el estreno de El reino del planeta de los simios de la película número uno en la lista nacional. Esta puede ser una perspectiva difícil, porque ya ha comenzado a alcanzar los fines de semana de siete dígitos, por lo que los rendimientos decrecientes significan que necesitaría mantener una audiencia increíblemente fuerte durante al menos siete semanas más para siquiera acercarse a superar a Dawn. Sin embargo, está a punto de superar la nueva versión de Apes de 2001 como la película número 4 de la franquicia en todo el mundo en poco tiempo, por lo que al menos puede reclamar su título en ambas listas.

Parece probable que El reino del planeta de los simios termine quedándose donde está en la lista nacional de Estados Unidos. Hay una competencia importante que llegará a los cines en las próximas semanas, incluida Inside Out 2 de Pixar y la exitosa precuela de terror A Quiet Place: Day One, que reducirá la cantidad de pantallas en las que se proyecta la película El Reino del Planeta de los Simios. Puede que no esté en su poder ganar los aproximadamente 29,8 millones de dólares que necesitaría para superar Rise, aunque dado su superior fin de semana de apertura, esa todavía es una posibilidad.

Mae - Kingdom of The Planet of the Apes
Mae Kingdom of The Planet of the Apes
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Norman Reedus habla de la dificultad de sus escenas de acción en Ballerina

Tobi Oulego

¿Cuánto costó hacer Inside Out 2 y qué taquilla necesita?

Tobi Oulego

La ventana de lanzamiento del remake de Lilo & Stitch es revelada

Tobi Oulego