Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La taquilla de El Reino del Planeta de los Simios domina el puesto número 1

Brutal primer tráiler de EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

El Reino del Planeta de los Simios continúa la racha número 1 en taquilla de la franquicia con su nuevo estreno

El Reino del Planeta de los Simios ha continuado la racha número uno de la franquicia. La nueva película, dirigida por Wes Ball y protagonizada por Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand, Peter Macon y William H. Macy, es la décima película de la franquicia general El planeta de los simios y la cuarta de la serie de reinicio. precuelas que comenzaron en 2011. La secuela, que tiene lugar unos tres siglos después de los acontecimientos de la película anterior, sigue a un joven simio que emprende una aventura que le enseña que su comprensión de la relación entre los simios y los humanos puede no ser del todo correcta.

Según Deadline, se proyecta que la taquilla del Reino del Planeta de los Simios cierre su primer fin de semana con un total de 3 días de entre $ 52 millones y $ 55 millones. Incluso en el límite inferior de su rango, este total es más que suficiente para que la película ocupe el primer lugar en la taquilla nacional durante su fin de semana de debut. Si bien fue el único lanzamiento nuevo del fin de semana, de todos modos derrotó a títulos remanentes, incluidos The Fall Guy y Challengers, para reclamar el primer lugar.

El reino del planeta de los simios escena post créditos
El Reino del Planeta de los Simios

Cómo se compara la apertura de El Reino del Planeta de los Simios con el resto de la franquicia

Con el lanzamiento del Reino del Planeta de los Simios, parece que la temporada de películas de verano se está calentando adecuadamente después de haber salido a trompicones con el tibio debut de la comedia de acción The Fall Guy. Si las proyecciones actuales para la próxima Furiosa: A Mad Max Saga se cumplen, también podría ser el fin de semana de estreno con mayor recaudación de mayo de 2024. Sin embargo, la película está funcionando bien incluso en comparación con las entradas anteriores de la franquicia, todas las cuales se estrenaron en el período prepandémico.

Además de mantener la racha de estreno de la franquicia reiniciada en el puesto número 1, El Reino del Planeta de los Simios tendrá un fin de semana de estreno a la par con la mayoría de las películas recientes de El Planeta de los Simios. La única excepción es la segunda película, Dawn de 2014 , que se estrenó con 16,3 millones de dólares más que el segundo debut más alto hasta el momento y se convirtió en la película con mayor recaudación de toda la franquicia ampliada de 10 películas.

Con la excepción del pico de Dawn, la taquilla de la franquicia Simios ha sido en general bastante consistente. Esto significa que si se mantiene al día con Rise and War, Kingdom of the Planet of the Apes probablemente recaudará más de $ 475 millones si no se ve afectado por su B Cinemascore, que es el más bajo de las cuatro películas. Si alcanza ese enorme total, sería la cuarta película más taquillera del año hasta ahora detrás de Kung Fu Panda 4 ($521,3 millones), Godzilla x Kong: The New Empire ($548,4 millones) y Dune: Part Two ($708,7). millón).

Planeta de los Simios 4
Planeta de los Simios
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Norman Reedus habla de la dificultad de sus escenas de acción en Ballerina

Tobi Oulego

¿Cuánto costó hacer Inside Out 2 y qué taquilla necesita?

Tobi Oulego

La ventana de lanzamiento del remake de Lilo & Stitch es revelada

Tobi Oulego