Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Cómo puede hablar Mae en El Reino del Planeta de los Simios?

El reino del planeta de los simios escena post créditos

El Reino del Planeta de los Simios le da la capacidad a Mae de hablar, lo cuál es una sorpresa dadas las entradas anteriores de la saga de películas

El Reino del Planeta de los Simios le da a Mae la capacidad de hablar, lo cual es una sorpresa dadas las entradas anteriores de la serie. Como se reveló en la trilogía anterior El planeta de los simios, la humanidad se ha vuelto cada vez más animal debido a la gripe simia que asoló el planeta. Mientras que los simios adquirieron un nuevo intelecto que les permitió convertirse en la fuerza dominante del mundo, la humanidad quedó cada vez más incapaz de hablar y lenguaje.

Sin embargo, el personaje humano principal del Reino del Planeta de los Simios conserva la capacidad de hablar en la nueva película. Especialmente en comparación con algunos de los otros humanos que se ven en la película, Mae se destaca como una humana sorprendentemente capaz y vocal. La razón detrás de esto termina influyendo en las revelaciones finales de la película, que podrían provocar el futuro de la serie y potencialmente significar la perdición para Mae y el resto de la humanidad en la línea de tiempo del Planeta de los Simios.

Mae - Kingdom of The Planet of the Apes
Mae Kingdom of The Planet of the Apes

Mae es de una colonia humana que nunca perdió la capacidad de hablar

Los momentos finales de El reino del planeta de los simios revelan que quedan comunidades humanas inteligentes escondidas en la Tierra, incluida aquella de la que proviene Mae. Estos humanos pudieron ponerse en cuarentena con éxito contra la gripe simia, lo que les permitió evitar los efectos constantemente perjudiciales y frecuentemente fatales del virus. Todos los humanos de esta comunidad son capaces de hablar y pensar de alto funcionamiento. La colonia desconfía de la infección y solo envía afuera a una persona con un gran traje de materiales peligrosos para comunicarse directamente con Mae.

Los humanos en la colonia de Mae son incluso lo suficientemente inteligentes como para mantener sus conexiones satelitales y son capaces, con el uso de un disco localizado y traído a casa por Mae, de establecer contacto con otros asentamientos humanos. Esta es una gran revelación, dado que el final de La Guerra por el Planeta de los Simios implicó que la mayor parte de la humanidad había sido afectada por la gripe simia. Todo esto podría contribuir en gran medida a establecer películas futuras, explorar cómo la humanidad podría intentar recuperar el mundo de los simios y desencadenar una nueva era de guerra entre los simios y los humanos.

Brutal primer tráiler de EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
El Reino del Planeta de los Simios

¿Perderá Mae su capacidad de hablar después de El Reino del Planeta de los Simios?

El tiempo de Mae en la superficie podría haberla condenado a ser uno de los Ecos. Se demuestra que los humanos animales encontrados por la tribu de Noa son el resultado final de la gripe simia. Si bien es posible que Mae no haya tenido gripe simia al final de El reino del planeta de los simios, es posible que su tiempo entre los simios pueda transmitirle la enfermedad. Los otros humanos de su colonia pueden haberlo reconocido, lo que explica por qué a ella no se le permite regresar a la colonia y permanece en la superficie después de entregar el impulso.

Esto podría introducir un elemento trágico interesante en el arco de su personaje. La película establece su conexión con Noa como quizás la última y mejor oportunidad para la paz entre humanos y simios. Sin embargo, futuras entradas de la serie podrían mostrar a Mae perdiendo constantemente su humanidad y volviéndose más como los Ecos, destruyendo ese puente. Incluso podría transmitir la gripe simia a otros humanos. De esta manera, la capacidad de Mae para hablar en El reino del planeta de los simios podría contrastarse con un destino potencialmente peligroso para el personaje que, sin saberlo, podría ayudar a acabar con la humanidad.

como ver el planeta de los simios
El Planeta de los Simios
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de ciencia ficción de 2023 que mezcla tecnología y viajes temporales

David Larrad

Películas de Pixar en acción real ¡No gracias!

David Larrad

Película de Netflix más vista trata sobre un tiburón atacando París

David Larrad