Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

La taquilla de Civil War supera otro importante hito mundial

Civil War (2024)

La nueva película de guerra del director Alex Garland, Civil War, sigue rompiendo récords de taquilla a nivel mundial

Civll War ha alcanzado otro hito importante en la taquilla mundial. La nueva película es el último proyecto del escritor y director Alex Garland, cuyo trabajo anterior incluye Ex Machina, Annihilation y Men. Ambientada en un Estados Unidos distópico en un futuro cercano, la película sigue a un equipo de periodistas que documentan una guerra civil que estalló en suelo estadounidense a raíz de los intentos de California y Texas de separarse de la unión. El elenco de la película incluye a Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny, Nick Offerman y Jesse Plemons.

Según Collider, la taquilla de Civil War alcanzó los 104 millones de dólares en todo el mundo durante su cuarta semana en los cines. Esto convierte a la película en la segunda película de A24 que supera la marca de los 100 millones de dólares, detrás de la ganadora de la Mejor Película de 2022, Everything Everywhere All At Once (143,4 millones de dólares). También es la décima película en general que cruza ese hito global en 2024, superando ya los 100,3 millones de dólares brutos de la película de superhéroes de Dakota Johnson, Madame Web, para convertirse en la película número 9 del año hasta el momento.

civil wa fotograma
Civil War

¿El éxito de taquilla de Civil War traerá más éxitos para A24?

Actuar a este nivel no es poca cosa, pero es posible que la película aún no haya obtenido ganancias. El éxito de taquilla es la película más cara de A24 hasta el momento, y su precio de 50 millones de dólares significa que su punto de equilibrio probablemente ronda los 100 millones de dólares o más. Ese total tampoco tiene en cuenta el dinero gastado en publicidad de la película, aunque se recortaron notablemente en ese departamento ya que una de las mayores controversias de Civil War se produjo cuando lanzaron carteles generados por IA.

Si bien los presupuestos de la película Garland y Everything Everywhere All At Once parecen indicar que las películas de A24 con mayores presupuestos obtienen mejores resultados en taquilla, hay bastantes otros factores a considerar. Everything Everywhere también requirió un presupuesto promocional sustancial y una costosa campaña de premios, que probablemente redujo sus ganancias a pesar de tener la mitad del presupuesto del nuevo lanzamiento. Aunque el lanzamiento de Civil War probablemente terminará en números negros, sus potenciales márgenes de ganancia parecen bastante estrechos.

Queda por ver qué tan alto puede llegar Civil War en la taquilla mundial cuando salga de los cines. Sin embargo, es posible que su desempeño récord aún no sea suficiente para alentar a A24 a asumir un riesgo financiero similar en títulos de gran éxito en el futuro. Películas como Talk To Me y Lady Bird mostraron un retorno de la inversión mucho mayor sin superar el hito de los 100 millones de dólares, por lo que la compañía puede optar por seguir haciendo películas en ese sentido por el momento.

Civil War (2024)
Civil War
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Secuelas y reinicios que supuestamente está preparando Pixar para 2 franquicias

Tobi Oulego

¡Bomba! Pixar se ve afectada por los despidos de 175 empleados

Tobi Oulego

¿Sabías que Glen Powell rechazó un papel en la próxima Jurassic World?

Tobi Oulego