Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

La serie española de Netflix que está triunfando en Estados Unidos

Serie española triunfa en usa

Actualmente hay una serie española de Netflix que está arrasando y si te gustan las historias basadas en hechos reales, no te la puedes perder.

La primera serie española de Netflix que triunfó en Estados Unidos y se convirtió en un fenómeno exagerado fue La casa de papel (Money Heist), pero ahora, hay otra que sigue pro el mismo camino. Estoy hablando de El caso Asunta (The Asunta Case), basado en un trágico suceso que ocurrió en España en 2013.

La serie española de Netflix esta protagonizada por Candela Peña, Tristán Ulloa, María León, Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Francesc Orella y Alicia Borrachero. Cuidado con la actuación de Candela Peña que es de lo mejor de su carrera cinematográfica.
Aquí te dejo el tráiler.

Hay que recordar, que no hay que confundir con El caso Asunta (Operación Nenúfar) de 2017, que también está en Netflix y es una docuserie de lo ocurrido.

Pero seguro que ahora te preguntarás… ¿De qué trata? Yo te lo cuento.

El caso Asunta (The Asunta Case)
El caso Asunta The Asunta Case

Atención SPOILERS. Esta serie española de Netflix se adentra en uno de los casos policiales más impactantes de la historia reciente de España, a lo largo de sus seis episodios recrea los hechos que rodearon la muerte de la pequeña Asunta Basterra Porto en 2013.

Creada por un equipo de reconocidos guionistas españoles, comienza con la entrevista televisiva que concedieron Rosario Porto y Alfonso Basterra, padres adoptivos de Asunta, seis años antes de la tragedia. Poco después de presentar la denuncia por desaparición de su hija de 12 años, el cuerpo de la menor es hallado en un bosque cercano a Santiago de Compostela.

El juez instructor, José Antonio Malvar, la agente Cristina Cruces y el agente Ríos se encargan de la investigación. Lo que en un principio parece un secuestro y posterior asesinato, pronto toma un giro más oscuro cuando Rosario y Alfonso se convierten en los principales sospechosos.

Las pruebas encontradas, como las cuerdas naranjas utilizadas para maniatar a la víctima que coinciden con las halladas en la propiedad de la pareja, siembran dudas sobre su inocencia. A pesar de las primeras evidencias, la agente Cruces, conmovida por la aparente pena de Rosario, le permite salir a tomar aire durante el interrogatorio. Es en ese momento cuando la madre adoptiva de Asunta confiesa tener un amante.

A medida que avanza la investigación, nuevos testimonios y pruebas incriminan cada vez más a Rosario y Alfonso. La miniserie reconstruye los interrogatorios, los giros inesperados del caso y el posterior juicio, donde finalmente se determina la culpabilidad de los padres adoptivos de Asunta.

serie española de Netflix El caso Asunta (The Asunta Case)
El caso Asunta The Asunta Case

La serie española de Netflix no solo se limita a narrar los hechos, sino que también explora los aspectos psicológicos de los involucrados y el impacto mediático que tuvo el caso en la sociedad española. Una miniserie que te atrapará desde el principio y te hará revivir uno de los episodios más trágicos de la crónica roja española.

¿Hay ganas de verla? Dímelo en comentarios.

Otro programa que tienes que ver.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¡Alerta Fanáticos del Anime! Malas noticias para Kijin Gentosho: Cazador de Demonios

Carlos Gallego Guzmán

Demon Slayer ¡Filtran los planes para el gran final!

David Larrad

Éxito Rotundo en Toledo: Conecta FICTION & ENTERTAINMENT Reúne a Más de 1.000 Profesionales del Audiovisual

Fernando Monzón