Netflix / ¿La casa de papel es una de las mejores series del Siglo XXI?
Netflix Series de televisión

¿La casa de papel es una de las mejores series del Siglo XXI?

¿La casa de papel es una de las mejores series del Siglo XXI?

La BBC Culture dio a conocer cuáles fueron las mejores series del Siglo XXI. La casa de papel forma parte del ranking. ¿Qué puesto ha conseguido?

Con 2021 acercándose cada vez más a su fin, comenzaron a surgir los ranking de las mejores películas o series que hubo en el año. Sin embargo, la BBC Culture quiso llevar esta encuesta aún más lejos y decidió escoger los mejores títulos que existieron a lo largo del Siglo XXI. Lo cierto es que se han estrenado muchas producciones a lo largo de tantos años, y dentro de este listado, se puede encontrar a La casa de papel.

Para lograr conocer cuáles fueron las mejores series del Siglo XXI, la BBC Culture decidió encuestar a más de 200 expertos en televisión de más de 40 países. De esta manera, pudo elaborar un ranking que elige a las 100 ficciones que más aplausos se han llevado. Según el organizador, en total se votaron 460 series diferentes por 206 expertos en televisión. De estos votantes, 100 eran mujeres, 104 eran hombres y 2 eran no binarios. El procedimiento era que cada votante elija sus 10 favoritas, específicamente aquellas que fueron lanzadas en el Siglo XXI.

  Ana de Armas sustituye a Scarlett Johansson

¿Cuáles son las mejores series?

Breaking Bad

De acuerdo a los datos obtenidos por la BBC Culture, la serie que logró colocarse en el puesto número uno es The Wire, una producción de HBO que fue creada por David Simon. Luego, le sigue Mad Men y en tercer lugar aparece Breaking Bad. El Top Five lo completan Fleabag de Phoebe Waller-Bridge y Juego de Tronos, uno de los éxitos más recordados de HBO. Por supuesto, que en la lista también figuran The Crown y Stranger Things.

Aparentemente, tiene varias series que son consideradas como las mejores del Siglo XXI. Y, como era de esperar, la creación española de Álex Pina no se quedó atrás. La casa de papel también se ubicó dentro del ranking, pero consiguió el puesto número 43. Para ser un listado donde se escogieron un total de 100 ficciones, el número que ha obtenido está bastante bien. Después de tantas temporadas que lograron conquistar al público mundial, la ficción llega a su fin con su quinta temporada.

  The Flash tendrá un épico regreso en la Temporada 8

Ya se ha estrenado la primera parte, la cual cuenta con un error, y en diciembre llegará la última parte de la entrega. Puedes ver el avance del Vol. 2 a continuación.